Sin categorizar

Emprendedores laguneros podrán conseguir préstamos sin aval y sin garantías

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Una importadora de productos de droguería, un mayorista de bocadillos, un restaurante japonés y otro alemán, además de un “24 horas” son algunos de los diez proyectos empresariales que podrían hacerse realidad en el municipio de La Laguna. Estas iniciativas emprendedoras cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna y están pendientes del visto bueno de la entidad financiera CaixaBank, que es quien tramita los microcréditos del Proyecto Jeremie Canarias, promovido por el Gobierno regional.

Para poder acceder a estos créditos, que pueden llegar hasta los 50.000 euros, los diez emprendedores laguneros han tenido que presentar un plan de viabilidad, que ha sido realizado por los técnicos de la Antena Local de La Laguna que, junto con el Ayuntamiento, es una de las entidades colaboradoras de los Microcréditos Canarias.

De hecho, desde que arrancó el Proyecto Jeremie Canarias, la Cámara y Ayuntamiento de La Laguna ofrecen un servicio de información sobre las condiciones y requisitos que deben cumplir los beneficiarios, además de asesorarles en todo el proceso de documentación y solicitud del préstamo. Todo este proceso se desarrolla en la Antena Local que la Cámara tiene en la Calle Consistorio nº2.

Este servicio que presta la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de La Laguna es posible gracias a la cofinanciación de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. El instrumento de Microcréditos es una línea financiera público-privada puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y CaixaBank y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Tal y como explica el concejal de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso Barreto “al emprendedor se le ofrece apoyo en la elaboración del Plan de Empresa y si el proyecto se considera factible, se le certifica la viabilidad”. Este requisito es fundamental para poder solicitar el crédito en las oficinas de “la Caixa”,  que será la que adopte la decisión final.

Asimismo, explica que “la gran novedad de los préstamos del programa ‘Jeremie’ es que no requieren ningún tipo de aval ni de garantía, sino que los proyectos serán examinados por una serie de organismos colaboradores como la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de La Laguna y después pasarán a las oficinas de CaixaBank”.

Por su parte, el director general de la Cámara, Vicente Dorta Antequera apunta que “instrumentos como el Programa Jeremie, con el que se pretende apoyar a cerca de 1.000 emprendedores, son una gran espuela para la emprendedores y la generación de empleo, sobre todo en un momento en el que la recuperación económica necesita el empuje y vigor de los emprendedores”.

Dorta Antequera también señala que estos microcréditos pueden solicitarlos cualquier autónomo, emprendedor, micropyme o pyme que inicie o haya iniciado su actividad como máximo tres años antes de la fecha de solicitud y que no dispongan de avales, garantías o fiadores. También ha expuesto que el plazo máximo será de 5 años y que las operaciones se deberán formalizar antes del 31 de diciembre de 2015.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad