Sin categorizar

El presidente de Aldeas Infantiles: “En el momento más difícil, las empresas se han volcado”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Más de cuarenta representantes de importantes empresas de nuestro país asistieron recientemente a un acto celebrado en el Espacio Fundación Telefónica donde pudieron comprobar en qué se traduce el esfuerzo que realizan con su Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Iris y Raquel, dos jóvenes de los programas de Aldeas en Tenerife, contaron con frescura y emotividad las oportunidades que les ha brindado Aldeas Infantiles SOS.

“Los niños de Aldeas partimos de impedimentos, pero ahí están sus profesionales para enseñarnos a superarlos y transmitirnos que no hay limitación mayor que la que uno se pone por delante”, explicó Raquel, una recién licenciada de 24 años que pasó 18 años viviendo en la Aldea Infantil SOS de Tenerife y que hoy se muestra agradecida a la ONG y a todas las empresas colaboradoras por las oportunidades que le han brindado para ser “la persona que soy ahora”.

“Entre todos conseguiremos que miles de niños tengan las oportunidades que está teniendo Raquel”, afirmó Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, quien transmitió su agradecimiento a los Constructores que conforman la Plataforma Empresarial de la organización Futuro y a grandes empresas que colaboran de manera continuada con la misma, quienes están consiguiendo una vida mejor para todos estos chicos. “En el momento más difícil, las empresas se han volcado”, indicó el presidente de Aldeas, quien hizo referencia a que en cuatro años, Aldeas Infantiles SOS ha pasado de atender de diez mil niños a más de veinticuatro mil gracias a la Acción Social de las empresas y la contribución de socios, padrinos y administraciones públicas.

Además, Pedro Puig explicó que la forma de trabajar de Aldeas exige también una evaluación para saber qué opinan los chicos de sus programas, “si se sienten queridos, respetados y valorados”. De este modo, aportó las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Oviedo donde se medía la calidad de vida y bienestar de estos niños y jóvenes y la media obtenida fue de un 4,3 sobre 5. “Vuestra colaboración hace posible estos resultados”, concluyó Puig refiriéndose a las empresas presentes.

Ante los duros momentos de crisis que atravesamos, Aldeas Infantiles SOS ha querido organizar este evento de reconocimiento a la Acción Social de las empresas para difundir la multitud de actos cotidianos que se realizan día a día para mejorar la vida de las personas más vulnerables y ha querido que sean los usuarios directos de los programas –los niños y lo jóvenes- quienes expliquen cómo esa contribución ha cambiado su vida.

El acto contó con la presencia del experto en Responsabilidad Social Corporativa y presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social –Dirse- Juan José Almagro, quien definió la Acción Social empresarial con una única palabra, “compromiso”, y destacó que las empresas que lo demuestran obtienen a cambio “legitimación”, un valor con mucho peso en la sociedad actual.

Una vez finalizado el acto, Iris, una adolescente de 14 años que también intervino en su transcurso, no dudó en desplegar su micrófono y los conocimientos aprendidos en SOS Radio-Canarias, una emisora que emite desde el Centro de Día de La Laguna (Tenerife) a través de Internet, para obtener testimonios de los representantes de las empresas presentes e incluirlos en su próximo programa. “Hacemos radio para que el mundo aprenda de nosotros y nosotros del mundo”, aseguró esta joven muy contenta de participar por las tardes en los programas de Aldeas.

La Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS es una innovadora herramienta que permite canalizar e impulsar el compromiso social de las empresas. A través de este espacio, las entidades pueden crean valor, mejorar su reputación corporativa, motivar a sus empleados, fidelizar a sus clientes y posicionarse ante la opinión pública como una compañía implicada socialmente. Recientemente, la página web de esta Plataforma (www.plataformaaldeas.com) se ha mejorado y modernizado para impulsar más aún el desempeño ético de las compañías y el valor añadido que supone para ellas colaborar con una entidad de larga trayectoria como es Aldeas Infantiles SOS.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad