Sin categorizar

Canarias formará al empresariado para la creación de empresas de turismo sostenible

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) participa en el proyecto Turismo Sostenible de Litoral (Tursol) para impulsar la creación y consolidación de empresas turísticas sostenibles, una iniciativa enmarcada en el Progama Empleaverde, que gestiona la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A través de este proyecto se ofertará en los meses de junio y julio una serie de acciones formativas dirigidas a al menos 150 empresarios y profesionales interesados en adaptar su actividad hacia el desarrollo sostenible, y también a emprendedores y desempleados con intención de crear empresas relacionadas con áreas medioambientales, la biodiversidad y/o la sostenibilidad en el marco del entorno marino y de litoral.

La iniciativa persigue la creación y consolidación de empresas respetuosas con el medio ambiente y ligadas al sector del turismo en el litoral de Canarias, Andalucía y Galicia. Tursol cuenta en Canarias con otros tres socios colaboradores: la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el Cabildo de Lanzarote y el Cabildo de Fuerteventura con el apoyo de las Reservas de la Biosfera de estas últimas islas.

A través de este proyecto se impartirá formación a al menos 150 personas en actividades turísticas sostenibles y se promoverá la puesta en marcha y/o reconversión de una decena de empleos verdes y la reorientación de 30 actividades empresariales con nuevas vinculaciones medioambientales en este sector estratégico.

Próximamente se iniciará la formación gratuita y presencial en Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria, además de formación a distancia, seminarios profesionales para la mejora de la capacitación ambiental de trabajadores y profesionales autónomos, y se ofrecerá asesoramiento a emprendedores y empresarios para la puesta en marcha de actividades empresariales relacionadas con la temática del proyecto.

Estas iniciativas están destinadas a empresarios y profesionales interesados en adaptar su actividad hacia el desarrollo sostenible, y también a emprendedores y desempleados con intención de crear una empresa relacionada con áreas medioambientales, la biodiversidad y/o la sostenibilidad, todo ello en el marco del entorno marino y de litoral.

El objetivo último de Tursol es impulsar y dar salida a los yacimientos emergentes de empleo verde y actividades con potencial de reconversión en iniciativas sostenibles, vinculadas con la transformación de los recursos naturales del litoral, turismo, ocio y actividades de tiempo libre, y en sectores relacionados con el medio ambiente, la biodiversidad y el desarrollo sostenible del medio marino y litoral.

El proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE), el instrumento financiero más importante de la Unión Europea para la promoción del empleo, a través del Programa Empleaverde. La Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es el órgano gestor del Programa Empleaverde, sirviendo de puente entre la política de empleo y la política ambiental para lograr que el medio ambiente y la sostenibilidad sean la base generadora de empresas más competitivas.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad