Cultura Moda SOCIEDAD

MODA. Las mejores fotografías de Tenerife Moda se exhiben en Madrid

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Casa de Canarias en Madrid acogió ayer la inauguración de las mejores imágenes presentadas en las tres ediciones del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de este mes, en horario de 16:00 a 22:00 horas.

Numeroso público, entre los que se encontraba el vicepresidente económico del Cabildo Insular, Efraín Medina, y el director de Tenerife Moda, José E. Sánchez, se dio cita anoche en esta gran fiesta de la imagen que llega a la capital de España en forma de exposición de 31 fotógrafos canarios especializados en moda con un total de 58 imágenes finalistas de los concursos, las cuales han sido expuestas en TEA Tenerife Espacio de las Artes salvo las del reciente certamen.

Las imágenes constituyen una mezcla entre fotografía y moda que incluye, además, algunas de las piezas participantes del concurso internacional de diseño de moda que, desde hace ya seis años defiende Tenerife Moda. Este año, el concurso centró su temática en una combinación entre la moda y el sector primario. El ganador fue Gerardo Valido y el segundo premio recayó en Alberto Miranda. Junto a ellos, otros nueve finalistas: Francisco Javier Velasco Villa, Francisco Fernández González, Guillermo Valverde, Juanmi Alemany, Javier Durán Cantos, Edgar Magdalena Méndez, Katherine Waleska Pérez Pinto, Efrén Hernández Luis y Andrea Fernández García.

Numerosas personas se dieron cita ayer en Madrid durante la inauguración de la exposición.
Numerosas personas se dieron cita ayer en Madrid durante la inauguración de la exposición. / Foto: EBF.
Un momento de la presentación de la muestra fotográfica.
Un momento de la presentación de la muestra fotográfica. / Foto: EBF.

Efraín Medina resaltó que se trata de “una oportunidad para entrar en contacto con el tejido empresarial del sector”, pues productoras y fotógrafos de moda nacionales e internacionales encuentran en Tenerife un espacio lleno de luz y color durante todo el año.

El Cabildo aprovecha el clima y la luz natural de la isla para organizar concursos como Tenerife Moda Fotografía que, además de poner en valor el talento de modelos, diseñadores y fotógrafos canarios, reclama la belleza de la isla como destino turístico.

Efraín Medina junto al ganador de este año, Gerardo Valido (i) y Guillermo Valverde, uno de los finalistas.
El vicepresidente del Cabildo junto al ganador de este año, Gerardo Valido (i) y Guillermo Valverde, uno de los finalistas. / Foto: Efraín Medina.

La muestra fotográfica se complementa con algunos de los diseños que han lucido las modelos en las fotografías finalistas, como de la tinerfeña M&M, que diseñó el vestido de la sirena ganadora de la tercera edición así como el de la modelo asiática que dio a Alfonso Bravo el primer premio de este certamen. También se exhibe el abrigo del diseñador Josep Acosta, ganador de la quinta edición del concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife y que vistió a la modelo de la fotografía ganadora de la pasada edición, obra de Airam Abella.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad