Sin categorizar

El talento se desborda en la Universidad de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El pasado viernes 16 de mayo se celebró la II Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna en el edificio de Económicas y Empresariales. En esta segunda edición se presentaron un total de 49 proyectos elaborados por alrededor de ciento cincuenta  estudiantes de diferentes titulaciones de la ULL (Grado en Pedagogía, Contabilidad y Finanzas, Turismo, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática). Esta multitud de propuestas creativas fueron presentadas en formato de feria, de tal manera que cada grupo disponía de un “stand” para vender su producto o servicio, e hizo que durante la mañana del viernes el edificio universitario se inundara de color, animación y ambiente festivo.

Dicha actividad ha sido promovida a través del Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa y en colaboración con la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, enmarcada en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad. El objetivo de esta actividad ha sido presentar en sociedad el resultado del trabajo realizado por diferentes grupos de alumnos que, durante el curso académico 2013/2014 y partiendo de la observación de su entorno, han detectado oportunidades o necesidades para elaborar propuestas de productos y servicios que cubrieran esas carencias  y que pudieran dar lugar a actividades socioeconómicas o empresariales.

Entre los visitantes a la feria se hallaban los miembros del jurado encargados de seleccionar los proyectos ganadores de un total de 10 premios, concedidos por diferentes instituciones de nuestro entorno, en función de la viabilidad técnica y económica del proyecto, su grado de innovación y la forma de comunicarlo y venderlo a los/as visitantes. Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, en medio de una emoción apenas contenida por parte de los/as estudiantes, se dieron a conocer los ganadores.

El premio del Parque Científico Y Tecnológico de Tenerife fue para ‘Come with me’, un servicio online que permite compartir transporte (coche/barco) en las islas, ahorrando combustible y aligerando el tráfico. El premio consistirá en la asistencia al curso de inmersión “Programa intensivo LIC: Innovación, Liderazgo, Creatividad” , que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en el mes de julio, y estará impartido por Jorge Amador Monteverde, Jefe de Sección del programa GSTP de la Agencia Europea del espacio (ESA).

Magnifying experience, un proyecto presentado por alumnado del Grado en Turismo, y que consistía en la oferta de rutas personalizadas y especializadas sobre temas científicos, fue el ganador del premio al mejor proyecto relacionado con el ámbito turístico concedido por la Cátedra de Turismo CajaCanarias Ashotel ULL.

La red Innovación Social premió a los proyectos Formamundo, que proponía la creación de una serie de vídeos tutoriales (píldoras) para enseñar a reutilizar, y Educa en clave de sol, web educativa diseñada con el fin de recoger la demanda de información y asesoramiento de los músicos canarios. Ambos proyectos presentados por alumnado del Grado en Pedagogía, tendrán la posibilidad de participar durante cinco meses en una aceleradora de empresas.

Representantes de Unicef Canarias se desplazaron desde Las Palmas de Gran Canaria con el fin de conceder dos premios a los proyectos de mayor repercusión en la infancia. Los ganadores fueron  El cole de los Sentimientosy EducaHospi7, dirigidos a potenciar en la formación reglada habilidades sociales y socio-afectivas y a ofrecer servicios de atención a niños/as que se encuentran en procesos hospitalarios,  respectivamente, ambos propuestos por alumnado del Grado en Pedagogía.

Feria emprendedores 05

Canarypass, un proyecto que propone la creación y gestión de  pases turísticos a las principales atracciones y actividades de las Islas Canarias fue el proyecto premiado por Blitz Coworking. Estos alumnos/as, del Grado en Contabilidad y Finanzas, podrán hacer uso de las instalaciones del espacio de coworking situado en La Laguna durante tres meses, con el fin de desarrollar su proyecto y aprender de otros coworkers.

Empleo

El premio al proyecto con mayor potencial de generación de empleo, concedido por la Fundación Canaria de Fomento del Trabajo (Funcatra), dependiente del Servicio Canario de Empleo, fue a parar a Plan B, un servicio de apoyo y acompañamiento para aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el exterior.  El premio consistirá en la asistencia al «Maratón de Empleabilidad Juvenil» a celebrar en La Gomera durante los días 26 a 29 de mayo próximos.

Por último, Adventure Networks entregó el premio más HIPPIE (High Performance Innovation Intensive Enterprise) al proyecto Tenerifextreme, centrado en la organización de eventos deportivos extremos, y el Premio a la Diversidad en el Equipo, entregado por el Arca de Babel, recayó en el proyecto “Wellness & Beauty”, con el que alumnado del Grado en Contabilidad y Finanzas proponían la creación de un gimnasio virtual.

Más allá de los premios, la desbordante creatividad, ilusión y colorido del evento, así como la pasión mostrada por los/as alumnos/as participantes, hace que, en palabras de algunos de ellos/as “todos hayamos resultado ganadores sólo por haber vivido la experiencia” y que “ha sido una de las  mejores experiencias de nuestra vida universitaria”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad