FIRMAS

Para Jose Bermúdez: AQUI PAZ. Por Dulce Xerach

Uno de los post más leídos de la historia de este blog (ya tiene 6 añitos ) es uno que se titula ¿por qué callamos? en el mismo escribía que creo que lo que nos pasa es que sigue teniendo razón Gandhi:

«lo más atróz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena»

Todos callamos algo porque no queremos problemas, ni hacer de Juana de Arco, ni que nos quemen en la hoguera, ni que nos aparten o nos retiren el saludo, ni perder el empleo…. Todos callamos y aguantamos demasiadas cosas tal vez.

Esta vez, después de tres años de silencio cultural, no me he querido callar el tema del Museo de las Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y la incoherencia cultural tan grande que creo que supone echar de allí a la sala de arte contemporáneo, así que he vuelto a hacer de Juan de Arco por una causa que creo justa, seguramente esto me ha hecho ganar un par de enemigos nuevos, y que algunos de mi partido, entre ellos mi amigo Bermúdez, esté enfadado conmigo según me han contado. Lo siento Jose, no es nada personal. Tu me ayudaste a salvar El Tanque y me ayudaste en tantas otras batallas en el Cabildo en su día, pensé que podía volver a contar contigo.

 

Si me hubieras llamado te hubiera ayudado con las complejidades del convenio con el Gobierno, pero no llamaste, ni contestaste el mensaje que te envié el 13 de diciembre (pensé, ¿qué es lo que hubiera hecho Adán? Pues habría llamado a quien firmó el convenio para intentar entender qué pasó, por qué no se cumplió y como se puede llegar a la solución: la finalización del Viera y Clavijo, al menos). 

Pero no pasa nada, tu tienes tus prioridades y yo las mías, no todas las batallas se ganan aunque uno tenga la razón, pero la democracia consiste en intentarlo sin represalias, en poder decir lo que uno piensa y en decirlo libremente. 

Sinceramente creo que tu sabes perfectamente que ambas cosas son compatibles, pero tendrás tus razones políticas para hacer lo que haces. Aunque no entiendo que pudiendo hacer las cosas mejor las hagas solo regular, como si fueras solo a intentar escapar.

Imagina cómo fue aquel convenio para Santa Cruz que en el momento de su aprobación levantó tantos celos en Las Palmas que me reprobaron por el mismo.Luego vino la crisis Jose, pero si me hubieras llamado te hubiera explicado los intrincados caminos necesarios para no perder la financiación que tanto me costó conseguir para el Viera y Clavijo, y muchas cosas más. Pero supongo que de aquella ilusión por hacer las cosas bien que ambos compartíamos cuando nos conocimos ya no queda casi nada ¿o me equivoco?


2800 firmas para ti puede que sean pocas, pero tu y yo sabemos que en cultura son una enormidad.

2800 personas que te están pidiendo algo que no quieres escuchar. ¿Por qué? Tu antes no eras así ¿en qué momento…?

Para saber más:

Dulce Xerach

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario