Sin categorizar

Bono e Inocencio Arias abordarán en Tenerife las alternativas socioeconómicas que tiene Canarias

Elblogoferoz.- La jornada Diálogos para el Desarrollo reunirá el próximo martes, 20 de mayo, al ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y diplomático Inocencio Arias que mantendrán un encuentro con más de 90 empresarios de Tenerife. Todos ellos podrán dialogar sobre el contexto social, económico y político actual, la importancia del comercio internacional y las oportunidades de la economía de Canarias en materia de internacionalización.

José Bono centrará su análisis en realizar un diagnóstico de la crisis actual en sus distintas facetas y abordará las opciones de futuro que tiene la sociedad española para afrontar la salida de la actual situación.

Por su parte, Inocencio Arias contextualizará la realidad española y canaria en el nuevo orden mundial y comentará la influencia que tiene sobre la salida de la crisis el fenómeno del pesimismo. En este entorno, analizará el futuro de Europa y el desarrollo del comercio internacional.

Al finalizar sus intervenciones, Inocencio Arias y José Bono  intercambiarán opiniones en torno al tema central de este encuentro con los empresarios y directivos asistentes y dialogarán sobre la Marca España, la confianza en nuestro país y las alternativas socioeconómicas para Canarias.

Diálogos para el Desarrollo, es un formato de debate itinerante que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

Ya se han realizado cerca de veinte encuentros en distintas ciudades españolas y en esta ocasión se celebra en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife con el patrocinio de Vodafone y DKV Seguros Médicos.

Los ponentes

José Bono es abogado y político. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, trabajó en el despacho de Enrique Tierno Galván y Raúl Morodo, en cuyo partido político, el PSP, ingresó en 1969. Fue profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense. En su faceta política, ha sido diputado a Cortes por Albacete y por Toledo y presidente de Castilla-La Mancha durante veintiún años. A nivel nacional, ha desempeñado los cargos de ministro de Defensa, consejero de Estado y presidente del Congreso de los Diputados. También es autor de numerosos artículos y varios libros, como A vuelta con el futuro y Les voy a contar.

Inocencio Arias ha tenido una larga carrera diplomática al servicio de España. Dirigió la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y ha asumido diversas funciones como la de secretario de Estado de Cooperación Internacional y Asuntos Iberoamericanos o la de subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Su última misión diplomática fue el cargo de cónsul general en Los Ángeles, cargo que desempeñó hasta su jubilación. Antes ejerció como representante de España ante las Naciones Unidas y embajador de España ante la ONU. Al margen de su carrera diplomática, ha escrito numerosos artículos sobre relaciones internacionales, ha sido profesor universitario y director general del Real Madrid. Es el autor del libro Los presidentes y la diplomacia. Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario