Sin categorizar

Vueling dice que las aerolíneas no aprovechan Canarias para hacer caja sino que recuperan pérdidas de otros años

AGENCIAS.-El director de planificación de Vueling, Javier Suárez Casado, ha asegurado que las aerolíneas que operan con Canarias no están aprovechando para hacer caja ahora que hay menos operadores aéreos sino que recuperan pérdidas en las que habían llegado a incurrir en otros ejercicios.

De hecho, explicó que durante algunos años el exceso de plazas provocó pérdidas de «millones de euros», mientras que la situación actual les permite recuperar al menos parte de lo perdido.

En concreto, Suárez Casado aseguró, durante unas jornadas de turismo en el sur de Gran Canaria, que específicamente en las conexiones con Barcelona en la época que operaban más aerolíneas había «sobrecapacidad». Explicó también, eso sí, que con la crisis aún se han reducido más las conexiones por un descenso de la demanda.

«No es que estemos ganando mucho sino que hemos dejado de perder los millones de euros que perdíamos en esa época», ha explicado. El representante de Vueling agregó también, sobre el número de conexiones, que en los destinos donde ven oportunidades no se mantienen sino que siguen «aumentando», como con Tenerife sur donde amplían en tres frecuencias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario