Sin categorizar

Un día en familia

Elblogoferoz.– El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ha organizado más de 40 actividades en la plaza del Príncipe con el objetivo de celebrar el Día Internacional de las Familias. Numeroso público participó desde primera hora de las actividades y talleres programados hasta las 20.00 horas.

A la cita acudió el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín; la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez; la concejal de Participación Ciudadana, Yuri Más; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; el vicepresidente primero del Cabildo insular de Tenerife, Aurelio Abreu y el consejero insular de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez.

Bermúdez señaló durante el recorrido por las distintas carpas que “queremos apostar por la oferta lúdica como un modo de educar a los más pequeños en la importancia de tener un entorno familiar basado en el respeto, además el Ayuntamiento siempre centra sus actividades pensando en las familias”.

Alicia Álvarez señaló que “desde el área de Atención Social estamos orgullosos de llevar a cabo celebraciones como ésta que cohesionan y ayudan a las familias” La responsable del IMAS resaltó su agradecimiento “ a todas las empresas, entidades y asociaciones que han participado para que esta jornada sea un éxito, además la celebración la hemos hecho coincidir con el Día contra la Homofobia y Transfobia lo que nos ha servido para reivindicar los distintos tipos de familias y la importancia de celebrar actos en donde todas estén representadas”.

El IMAS ha contado con la colaboración de las áreas municipales de Fiestas, Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana y Sociedad de Desarrollo, además del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) y entidades del tercer sector como Cáritas, Aldeas infantiles, Cruz Roja y asociaciones LGTBI.

El programa de actividades diseñado bajo el lema ´Santa Cruz en Familia´ ha sido pensado para que tenga un alto componente de prevención, dinamización social y de apoyo a las familias y los menores dentro de un entorno lúdico y festivo.

El escenario central de la plaza de Príncipe ha contado con las actuaciones de la Banda municipal de Música, clases de Zumba, actuaciones de grupos folclóricos, exhibiciones a cargo de grupos coreográficos y baile flamenco.

La jornada se ha completado con una veintena de actividades repartidas por distintas carpas y en las que se han ofrecido talleres de manualidades infantiles y para adultos, juegos de memoria, cuentacuentos, ludotecas, taller de pintura al aire libre, juegos de construcción así como hinchables y actividades deportivas.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario