Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

Los árboles se visten de crochet en el II festival Urban Knitting de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los árboles de las calles Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Plaza de Iglesia del Pilar y Alameda del Duque de Santa Elena se visten este sábado, 17 de mayo, de crochet en la segunda edición del festival de decoración Urban Knitting. La Concejalía del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado la jornada de decoración, de 9:30 a 14:00.

En esta ocasión participará casi medio centenar de personas, en muchos casos miembros de familias enteras, incluyendo a tres generaciones. En total se vestirá una veintena de árboles y palmeras, que se sumarán a los que ya hay de la primera edición de Santa Cruz Urban Knitting, celebrada el pasado mes de diciembre.

Como novedad, este año tras la actividad el distrito editará un book para cada participante con los árboles que se han vestido. La concejal les hará entrega en un acto de agradecimiento con todos los participantes.

Además, con los trabajos realizados por cada uno de los participantes se editarán folletos en forma de ruta turística orientada a organizar guías por las zonas de cada uno de los ejemplares. La guía estará editada en tres idiomas y se distribuirá por los hoteles de Santa Cruz, centros de información turística y los museos de la ciudad.

La concejal explica que “este nuevo Santa Cruz Urban Knitting combina el ocio y entretenimiento de familias, niños y mayores con una forma distinta de dinamizar el centro de la ciudad”. Este año, los árboles cubiertos con ganchillo se extienden por más calles gracias al acuerdo con tres asociaciones de comerciantes: SOHO, Zona Centro y Parque Recreativo-Bulevar.

En la primera edición de esta actividad, cuando fueron colocadas las primeras fundas, despertó la curiosidad de turistas y ciudadanos de la Isla que no dejaron de sacar fotografías. La actividad contribuye a la dinamización de la zona comercial del Centro, ya que fue ampliamente valorada tanto por transeúntes como por comerciantes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad