Sin categorizar

El centro ambiental La Tahonilla abre sus puertas para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, conmemora el Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra a nivel mundial el 22 de mayo, con unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán del 19 al 23 de mayo en el Centro Ambiental La Tahonilla (carretera de La Esperanza, km 0,4). La iniciativa, denominada Ven al Centro Ambiental La Tahonilla, Tu rincón de biodiversidad, contempla visitas guiadas gratuitas al Vivero y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre por parte de centros educativos y el público en general. Las personas interesadas pueden obtener más información a través del teléfono 922.44.57.80 y el correo flora@tenerife.es.

Asimismo, el jueves 22 tendrá lugar una charla denominada Una introducción a la extraordinaria biodiversidad del Archipiélago Canario a cargo del catedrático de Ecología de la Universidad de La Laguna, José María Fernández Palacios. La conferencia tendrá lugar a las 18.00 horas en el Salón de Actos de la Dirección General de Seguridad y Emergencia (carretera de La Esperanza, km 0,8).

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, fue la encargada de presentar hoy [jueves 15] las actividades, en un acto en el que estuvo acompañada por los técnicos del área, Jorge Bonnet y Víctor García. Para la consejera insular de Medio Ambiente, “con esta iniciativa queremos dar a conocer el trabajo que se realiza el Cabildo para mantener la biodiversidad de la Isla y en concreto, en el vivero del Centro Ambiental La Tahonilla. Tenerife dispone de casi 9.000 especies de flora y fauna de las cuales 813 –casi un diez por ciento- son exclusivas de la Isla. Con las jornadas queremos dar a conocer el trabajo que se realiza, desde que se plantan las semillas, germinan, se aclimatan y se trasladan a las zonas para su plantación”.

Ana Lupe Mora destacó “la labor que realiza el personal que trabaja en los centros ambientales, así como el personal de Educación Ambiental, ya que tratamos de dar a conocer al alumnado y futuros profesionales el entorno en el que viven y de la importancia de mantenerlo”.

El Cabildo dispone de los Centros Ambientales La Tahonilla (La Laguna), Aguamansa (La Orotava) y Las Eres (Fasnia) donde se producen unas 160.000 plantas al año. Estos ejemplares se utilizan para repoblar los montes, medianías y zonas costeras de la Isla, así como para ajardinado público.

Durante las visitas guiadas al Centro Ambiental La Tahonilla, los asistentes podrán comprobar la labor que se realiza en la producción de plantas autóctonas, así como las instalaciones y tareas que se ejecutan en el vivero. Además, los centros educativos realizarán unos talleres educativos con el que reforzarán los conceptos que trabajan habitualmente durante las clases.

Las visitas comenzarán el lunes 19, a partir de las 9.30 horas, con el CEIP Aguere (5º y 6º de Primaria), mientras que el martes 20 será el turno, en idéntico horario, para los estudiantes del Ciclo Medio de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural y Ciclo Superior de Gestión Forestal y Medio Natural de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte.

El miércoles 21 de mayo visitarán La Tahonilla el alumnado del Ciclo Superior de Control y Educación Ambiental de Los Gladiolos, mientras que el jueves asistirán los estudiantes de 5º y 6º de Primaria del CEIP La Verdellada. La última visita guiada de los centros educativos tendrá lugar el 23 con el CEIP San Benito (5º y 6º de Primaria). Por su parte, las visitas guiadas para el público en general están previstas entre las 12.30 y las 13.30 horas durante toda la semana.

El Centro Ambiental La Tahonilla es un equipamiento público que está dotado principalmente de un Vivero de Flora Autóctona y un  Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Su función esencial es la conservación de la biodiversidad insular, mediante la producción de plantas autóctonas para los programas de reforestación y restauración vegetal, así como  la recuperación y rehabilitación de  la fauna silvestre accidentada.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad