Sin categorizar

Tenerife se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, celebra un año más el Día Internacional de los Museos (el 18 de mayo), con un amplio programa de actividades en todos sus recintos museísticos, que serán, gran parte de ellas, de carácter gratuito y que vuelven a destacar, un año más, por su originalidad. Bajo el lema Los vínculos creados por las colecciones de los museos, la oferta va desde una jornada de puertas abiertas el día de la efeméride, pasando por un especial de #NaturaJazz, mesas redondas, Cuentacuentos, espectáculos de música, exposiciones, talleres para adultos, proyecciones fotográficas y una observación solar. Además, se ha elaborado una programación especial para los escolares.

Cabe destacar que el lema elegido para la celebración de este año del Día Internacional del Museo, ‘Los vínculos creados por las colecciones de los museos’, está relacionado con su papel de difusores del patrimonio cultural y de la memoria colectiva de una comunidad. Contribuyen al desarrollo de la sociedad a través de ciertos vínculos que se intentan establecer entre los visitantes y las colecciones que albergan. La renovación de los procedimientos que se llevan a cabo para fomentar esta relación entre el público y las piezas que se exhiben en estos centros museísticos forma parte de los objetivos principales de este tipo de instituciones culturales.

Cabe recordar que en 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha adquirido mucha popularidad. Así, en 2013, durante la celebración de esta semana, los museos del Cabildo recibieron la visita de 10.000 personas.

Así, Museos de Tenerife ha elaborado del 12 al 18 de mayo un variado abanico de actos que tendrán lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro y Casa de Carta).

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, indica que “desde los museos del cabildo llevamos ya tres años celebrando el Día Mundial de los Museos con actividades que ocupan toda la semana, pues consideramos que hay que propiciar oportunidades a los colegios, a las familias y a todas las personas en general para que conozcan nuestra oferta, para que se acerquen a los museos”. “Con el amplio programa que hemos elaborado –afirma- esperamos que las tinerfeñas y tinerfeños de todas las edades vengan y redescubran los museos de la Isla”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad