Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Juan Carlos Armas sube su nueva colección a la Pasarela Costura España

Elblogoferoz.– El diseñador Juan Carlos Armas, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, mostrará su colección para 2015 en la Pasarela Costura España, que se celebrará el próximo martes [día 20] en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Armas ofrecerá una colección sofisticada, delicada y muy femenina, impregnada de aire retro y llena de delicados apliques de micro cristales y de bordados cuidados. En un claro apoyo a los artesanos de Tenerife, utilizará para su desfile los complementos del joyero y artesano Juan Gil con la finalidad de mostrar en pasarela el buen hacer de este orfebre tinerfeño.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, agradeció que el diseñador Juan Carlos Armas haya tenido “el gesto de compartir sinergia y espacio para, entre todos, recorrer el difícil camino de la comercialización en el sector textil”.

Pasarela Costura España nace con la vocación del sector de moda nupcial de continuar la actividad de la desaparecida pasarela Cibeles Novias y contará con un total de siete desfiles de 12 diseñadores que presentarán sus nuevas propuestas para la próxima temporada.

El sector español de moda nupcial se ha posicionado en el ámbito mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias. La nueva asociación Costura España, constituida por las marcas Paula del Vas, Rafael Urquizar y Ruben Perlotti, nace con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial, promoviendo el diseño y la fabricación españoles.

Estas tres marcas han conseguido que otras firmas relevantes del sector nupcial se unan a este proyecto; entre ellas, Franco Quintans y Juan Carlos Armas, junto a otros cinco diseñadores de la plaforma ibicenca Grupo Adlib Moda Ibiza Novias (Charo Ruiz, Dira Moda, Piluca Bayarri, Ibimoda y Tony Bonet). A todos ellos se ha unido también la diseñadora de alta lencería y corsetería Visitación Villa, quien aporta un toque delicado compartiendo desfile con la diseñadora de sombreros y tocados Mar Cano.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario