Sin categorizar

La Policía asegura que la investigación sobre Carrasco está «prácticamente resuelta»

AGENCIAS.– El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la investigación sobre la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, está «policialmente prácticamente resuelta», aunque se trabaja «intensamente» para aportar a la causa judicial.

Cosidó se ha expresado así en declaraciones recogidas a Europa Press durante la clausura del I Curso Internacional para alumnos de academias de policías europeas.

Por otro lado, en cuanto a la petición de traslado a Gijón del inspector jefe de la Comisaría de Astorga (León), Pablo Antonio Martínez, padre y marido de las dos detenidas por la muerte de Carrasco, ha señalado que se trasladará a Gijón, aunque tiene un plazo para su incorporación allí.

Tercera implicada

Mientras, la tercera implicada en el asesinato de Isabel Carrasco y policía local de León Raquel G.R. presta declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción Número 4 de León, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

En el interrogatorio, que ha comenzado a las 13.00 horas de este viernes, están también presentes el fiscal, como acusación pública, y la defensa, han agregado las mismas fuentes.B

Pintadas con delito

En otro orden la Policía investiga y busca en estos momentos al autor o autores de una pintada ofensiva contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tiroteada el pasado lunes, en la que se podía leer la frase ‘Aquí murió un bicho’ sobre el pavimento del puente en el que fue asesinada.

Las pintadas, que previsiblemente se han realizado durante la madrugada del viernes, han sido borradas por los servicios de limpieza municipales en cuanto han tenido constancia de su existencia, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José María López Benito.

En concreto, en el suelo de la pasarela la Condesa sobre el quedó tendido el cuerpo sin vida de la líder popular aparecía escrito «Aquí murió un bicho».

No es el primer incidente de este tipo que se ha producido tras la muerte a tiros de Isabel Carrasco, ya que desde la tarde del lunes han sido muchos los comentarios ofensivos e insultos que le han proferido a la fallecida a través de las redes sociales.

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Se dijo a este respecto: Suponemos que presuntas autoras del hecho, conocían, sabían o intuían que el homicidio con agravantes (premeditación) conlleva varios años de cárcel. Es punto de vista profesional de Policía Jubilado Cuerpo Nacional de Policía UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • Es más, también se ha dicho que, desde su peculiar psicología en torno a personas que delinquen, adquirida profesionalmente de modo empírico o práctico (como ya se ha dicho), sin embargo ponemos los pies en la tierra; y, a lo que se cita científicamente añadir, en virtud de conocimiento de delincuentes con patología criminal, que a veces también influyen el consumo de psicotrópicos, drogas, depresiones, obsesiones, injusticias, crisis económica, familia, a más del entorno general ahora muy complicado en mayorías sociales. Para este homicidio con los agravantes de premeditación, alevosía, ensañamiento … y, por el entorno corporativo (que lo hace único), se opina a este respecto: Suponemos que presuntas autoras del hecho, conocían, sabían o intuían que el homicidio con agravantes conlleva varios años de cárcel y la ruina personal y social futura. Es punto de vista profesional de Policía Jubilado Cuerpo Nacional de Policía Nacional.