Sin categorizar

La Laguna confirma la celebración del Día de la Familia tras la solicitud de suspensión que había presentado el PP

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Este domingo, por quinto año consecutivo, el centro histórico de La Laguna volverá a convertirse en punto de encuentro de miles de personas de todas las edades que disfrutarán al aire libre de numerosas propuestas lúdicas, deportivas y culturales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia.

Esta conmemoración cuenta, además, con el visto bueno de la Junta Electoral de Zona de La Laguna, que esta mañana ha comunicado al Ayuntamiento una resolución por la que desestima la solicitud de suspensión que había presentado el Partido Popular. Al respecto, la Junta Electoral entiende que el cartel de difusión de esta iniciativa es “absolutamente aséptico, sin connotaciones políticas, y que se encabeza, en letras grandes y visibles, con la expresión ‘Día Internacional de la Familia, resaltándose especialmente las palabras ‘Internacional’ y ‘Familia’, dejando claro por tanto que se trata de una celebración a nivel internacional”, añadiendo que “es evidente que no vulnera la normativa electoral el que un ayuntamiento convoque una jornada de celebración acordada internacionalmente, siempre y cuando esa celebración esté enfocada, publicitada y comunicada a los ciudadanos (…), ‘sin influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electorales’, y se celebre conforme al mismo criterio”.

Así pues, este domingo desde las 10:30 y hasta las 20 horas (con una pausa entre las 14:30 y las 16:30 horas), numerosos puntos del casco lagunero se convertirán en escenarios en que se desarrollen actividades infantiles de diversa índole, talleres juveniles, actuaciones musicales y de danza o actividades deportivas, todas ellas de carácter gratuito.

Tras los cuatros años anteriores en que se ha desarrollado, esta celebración se ha convertido no sólo en ejemplo de una multitudinaria convivencia comunitaria e intergeneracional en La Laguna, con especial protagonismo para los niños, sino también en un importante elemento de dinamización económica de la ciudad.

Cabe destacar que unas 35 organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales participarán en esta cita con sus propias actividades y talleres, como exponentes de la necesaria red social de apoyo integral a las familias y, en general, a toda la ciudadanía.

La conmemoración del Día Internacional de la Familia comenzó en 1994, un año después de que fuera instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con objeto de destacar la importancia que tiene la familia cono unidad básica de la sociedad.

De la mañana a la noche

La jornada del domingo 18 en La Laguna comenzará a las 10:30 horas con un pasacalles musical a cargo la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel de La Laguna y de la Comparsa Los Joroperos, entre la Plaza del Adelantado y La Plaza de la Concepción, donde se realizará la apertura oficial. Desde entonces y hasta las 20 horas, se sucederán numerosas propuestas en el propio entorno de La Concepción, las calles de San Agustín, La Carrera, Herradores y Viana o la Plaza del Hermano Ramón.

Como iniciativa singular destaca la Marcha de la Familia, una yincana cultural a beneficio de la Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia que comenzará a las 10 de la mañana a la altura del IES Cabrera Pinto, y en la que podrán competir un adulto y un niño haciendo un recorrido por el centro histórico, con la figura del corsario Amaro Pargo como hilo conductor.

Al precio de 6 euros por adulto y 3, por niño, los participantes deben inscribirse previamente en Deportes Natalia de La Catedral o mediante una transferencia a la cuenta de La Caixa ES73 2100 6793 11 2200464720 (a nombre de Marcha de la Familia de la Fundación Alejandro da Silva). Con los resguardos de dicha inscripción, el domingo recibirán las camisetas de la iniciativa y podrán realizar esta actividad, que combina diversión, promoción del patrimonio y solidaridad, pues todo lo recaudado irá a esta ONG que atiende a personas afectadas por leucemia.

El colofón de la jornada del Día Internacional de la Familia en La Laguna tendrá lugar, a las 19 horas, en el Teatro Leal, donde se celebrará el acto central del XX Día del Vecino La Laguna, promovido por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere. Con entrada gratuita, actuarán Ruimán, Jóvenes Cantadores, Grupo Esencia, Gospel Shina Voices y el mago Malbert.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad