Sin categorizar

Las eléctricas tendrán que devolver 310 millones en la factura de la luz

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la cantidad final que las compañías eléctricas deben devolver a los consumidores acogidos a la tarifa regulada en el primer trimestre de 2014, que asciende a un total de 310 millones de euros.

El Gobierno estableció este mecanismo de compensación para los pequeños consumidores en el real decreto ley que fijó el precio de la luz para los tres primeros meses del año en 48,48 euros por megavatio hora.

Según este real decreto, las eléctricas devolverían el dinero facturado de más en caso de que el precio en el mercado resultara inferior al previsto.

Como efectivamente el precio del mercado de electricidad en el primer trimestre del año ha sido de 26,27 euros por megavatio hora, las compañías eléctricas deberán proceder a devolver a los pequeños consumidores las cantidades cobradas en exceso, que en conjunto suman 310 millones de euros, incluyendo impuestos.

Industria precisa que la cantidad a devolver a cada pequeño consumidor dependerá de su consumo en ese periodo. Para un consumidor doméstico tipo de 3,3 kilovatios de potencia contratada y 3.000 kilovatios de consumo anual se le devolverán 25,5 euros.

En el caso de una familia media con dos hijos de 4,4 kilovatios de potencia contratada y 3.900 kilovatios de consumo anual se le devolverán 33,2 euros.

Devolución

La devolución se producirá en la primera factura que el consumidor reciba con el nuevo sistema de facturación, con un plazo máximo hasta el 31 de agosto, y vendrá claramente diferenciada en concepto separado de la factura. En el caso de que el consumidor ya esté en el nuevo sistema, recibirá la devolución en su siguiente factura.

El nuevo sistema de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) establecido por el Gobierno ha cambiado la forma de calcular el precio de le energía en la factura del pequeño consumidor.

A partir del pasado 1 de abril pasó a considerarse directamente el precio del mercado de electricidad, lo que, según Industria, permite aumentar la transparencia y abaratar el coste de la energía al eliminar el coste de aseguramiento implícito del anterior sistema de subastas Cesur.

Una vez que las empresas comiencen a facturar con el nuevo sistema, procederán de forma automática a ajustar, de la misma forma a como se ha hecho ahora para el primer trimestre, las cantidades facturadas a partir de abril con el precio real que haya en el mercado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad