Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Festival de la Zarzuela celebra su XXI edición en el Guimerá con ‘El barbero de Sevilla’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Teatro Guimerá acoge los próximos días 16 y 17 de mayo el Festival de la Zarzuela de Canarias, que incluirá la puesta en escena de ‘El barbero de Sevilla’, con libreto de Guillermo Perrin Vico y Miguel Palacios y música de Nieto, Gerónimo Giménez, Rossini y Carnicer. El festival, que cumple su vigésimo primer aniversario, ha sido organizado por la Asociación Amigos Canarios de la Zarzuela de Tenerife, contando con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como con la colaboración de algunas firmas comerciales. En esta ocasión también se rendirá un homenaje al tinerfeño Jorge de León.

Al acto de presentación asistieron la tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez;, el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de La Rosa; el director artístico, Jorge Rubio, y el vicepresidente de la Asociación Amigos Canarios de la Zarzuela de Tenerife, José Cruz. Asimismo estuvo presente el elenco del espectáculo y el tenor Jorge de León, que será homenajeado en el festival.

Segura resaltó el hecho de que distintas instituciones públicas y entidades privadas colaboren en la organización de actividades culturales, ya que es este esfuerzo común el que ha hecho posible esta nueva edición del festival de La Zarzuela. Cristóbal de La Rosa se refirió a la larga tradición del Teatro Guimerá en acoger espectáculos de zarzuela y al esfuerzo del elenco que lo hace posible. Xerach Gutiérrez resaltó la dedicación de José Cruz, sin el que no habría sido posible celebrar este vigésimo primer festival y se refirió a la trayectoria profesional del tenor, Jorge de León.

Por su parte, José Cruz también hizo alusión al merecido homenaje que se le rendirá a este artista. Asimismo, Jorge Rubio, manifestó que a los temas originales de la zarzuela “El barbero de Sevilla” se le ha incorporado una obertura del compositor Ramón Carnicer, así como otros temas de Rossini que forman parte de la ópera homónima. Entre todas las zarzuelas se ha escogido ‘El barbero de Sevilla’ porque representa la ilusión de los nuevos artistas, cómo deben enfrentarse al publico o lo difícil que es abrirse camino y los inconvenientes que se encuentran en su trayectoria profesional.

La obra cómica se desarrolla en un acto dividido en tres cuadros. Fue estrenada el 5 de febrero de 1901 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y la última vez que se representó en Santa Cruz de Tenerife fue en 2006. Las entradas, al precio de 25, 20 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá, de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Los solistas principales que interpretarán a Elena y Ricardo serán la soprano, Carmen Acosta, y el barítono Álvaro Lozano. Estarán acompañados por Tairuma Méndez y Alicia Rodríguez, como La Roldán y doña Casimira. José Luis de Madariaga, Alberto Feria y Nacho Oliva serán don Nicolás, César Bataglia y Benito Sánchez respectivamente.

También participarán Daniel Hernández y Carlos Rojas como Pérez y López. La dirección escénica correrá a cargo de Jorge Iván Suárez y la musical del maestro Jorge Rubio. La escenografía fue diseñada en 2006 por Sara Blancas y Omar Ortegón, como parte del máster de escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. El vestuario será de la afamada sastrería Cornejo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad