Sin categorizar

Detenido en el aeropuerto Tenerife Sur con más de medio kilo de heroína

AGENCIAS.- Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía han detenido a un hombre de 45 años y nacional de Guinea Bissau como presunto autor de un delito contra la salud pública y usurpación de estado civil.

Los agentes observaron, a la llegada de un vuelo procedente de la Península, que el hombre mostraba una actitud sospechosa, por lo que procedieron a solicitar su documentación al efecto de verificar su situación regular en el país, siendo invitado a trasladarse a las dependencias policiales en medio de un fuerte nerviosismo mientras los agentes comprobaban su pasaporte, que presentaba daños en algunas de sus hojas.

Los funcionarios policiales, al percatarse de que se contradecía en sus manifestaciones, realizaron un registro en sus pertenencias, localizando escondido entre la ropa que vestía un paquete que contenía una sustancia marrón que resultó ser heroína, con un peso de 577 gramos.

El hombre se identificó a los agentes con un pasaporte de nacionalidad portuguesa, que gestiones posteriores determinaron que no era de su propiedad y había sido manipulado.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, junto con los efectos incautados, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial, quien dictó su ingreso en prisión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario