Sin categorizar

Debate electoral, esta noche en TelevisiónCanaria

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria emite este jueves 15 de mayo, a partir de las 23:00 horas, el primero de los dos debates electorales con los candidatos canarios a las elecciones europeas.

Este jueves participan las cinco fuerzas políticas más destacadas de todas las candidaturas durante un debate que tendrá una duración de 70 minutos, bajo la moderación de Carmelo Rivero. Los participantes en el debate son Gabriel Mato (Partido Popular), Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Javier Morales (Coalición Canaria), Elvira Hernández (La Izquierda Plural) y Miguel Ángel González (Unión Progreso y Democracia).

Según el acuerdo cerrado con las fuerzas políticas, el orden de intervenciones se establecerá por sorteo en el inicio y el final, y el orden intermedio de los bloque se alternará según acuerdo.

En el inicio del debate, habrá una presentación de cinco minutos por candidato. Sigue un primer bloque dedicado a las políticas económicas, con cinco minutos por interviniente. El segundo bloque, de políticas sociales y derechos ciudadanos, también contará con cinco minutos por representante a repartir entre propuestas y réplicas. En el cierre del debate, cada participante contará con dos minutos para sus conclusiones.

En el seguimiento de la campaña electoral de las elecciones europeas, TelevisiónCanaria efectúa un amplio despliegue que se traduce, además de en una cobertura informativa especial en los diferentes espacios de los Servicios Informativos, en la emisión de los dos debates electorales, los jueves 15 y 22 de mayo. Además, ‘Buenos días, Canarias’ acoge las entrevistas a los candidatos de estas elecciones.

El día de la cita con las urnas, el domingo 25 de marzo, TelevisónCanaria despliega una programación especial que comenzará desde primera hora con avances informativos y concluirá con un programa justo después del ‘Telenoticias fin de semana 2’ para conocer los datos oficiales de los comicios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario