Sin categorizar

La psicóloga Noelia Sobrino, única experta española en el I Coloquio Internacional de Psicología Jurídica

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- “Existe una huella psicológica que deposita todo criminal, quiera o no quiera, en su acto delictivo. Esta huella se conforma a través del modus operandi y la firma. Si se dedicaran más medios a desarrollar y potenciar el estudio psicológico de esa huella, podríamos conocer mejor la mente del criminal, por lo que tendríamos más información y con ello se avanzaría más rápido en la resolución de algunos casos”.

Esta es básicamente la argumentación de Noelia R. Sobrino, coordinadora de la Comisión de Psicología Criminal del Colegio de Psicología de Tenerife y miembro-delegada territorial en Canarias de la Sociedad Española de Investigación de Perfiles Criminológicos (SEIPC), en su ponencia sobre “La huella psicológica en el perfil  criminológico: modus operandi y firma”.  Esta ponencia será expuesta por Noelia Sobrino este lunes, 12 de mayo, en el  I Coloquio Internacional de Psicología Jurídica: Perspectivas y Aplicaciones, sobre Psicología Jurídica, que organiza la Universidad El Bosque de Colombia. Esta contribución de la psicóloga tinerfeña en este foro se realizará a través de una conferencia por internet.

Noelia R. Sobrino ha sido invitada a participar en este evento internacional bajo el título genérico de “Perfilación criminológica en Tenerife”, y esta participación le sitúa al lado de expertos de todo el continente americano, desde Canadá a Argentina. Es la única especialista española en este foro.

El Coloquio se presenta como un evento internacional en el que afianzar todos los componentes teóricos, conceptuales y metodológicos que se han desarrollado alrededor de la Psicología Jurídica y de la Técnica de Perfilación Criminal en Colombia y en el mundo. Asimismo es su objetivo poner en común las investigaciones en torno a esta materia.

Dirigido a psicólogos, criminólogos, abogados, sociólogos, antropólogos, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la práctica Psicojurídica, cuenta como ponentes con psicólogos especialistas en distintas disciplinas, desde la Criminología a la Psicología Clínica Infantil, que abordarán materias como la violencia entre adultos, el tratamiento penitenciario, violencia intrafamiliar, homicidio y agresores sexuales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad