Sin categorizar

La Granja será la sede de una carrera campo a través el 8 de junio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Parque La Granja será la sede, el próximo 8 de junio, de una carrera popular campo a través. El 1er Running La Granja recorrerá un circuito de 950 metros por el interior del parque. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó este evento acompañado del concejal de Deportes, Zósimo Darias, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina, y el representante de la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa JaviDor, Felipe Dorta.

Bermúdez enmarcó esta novedosa carrera dentro de la “vocación municipal de hacer actividades para todas las edades”. El Parque La Granja, que fue considerado por todos los asistentes como un gimnasio al aire libre, obtendrá una “mayor visibilidad” con este evento. El primer edil mostró su convencimiento de que, al igual que otros eventos que cuentan con el patrocinio de El Corte Inglés, como la Fiesta de la Bicicleta o la Carrera Popular, “será un éxito y se repetirá a lo largo de los años”.

Zósimo Darias explicó que “la carrera tendrá categorías desde benjamín hasta veterano, con diferentes distancias”. El concejal de Deportes quiso agradecer tanto al patrocinador, El Corte Inglés, como a los coorganizadores. En relación con JaviDor, Darias incidió en que “ya han demostrado su experiencia y profesionalidad en la organización de este tipo de eventos tras dos décadas organizando la Carrera Popular”.

Las inscripciones para el Running La Granja se podrán formalizar de manera gratuita en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Tres de Mayo a partir del 14 de mayo y hasta el 5 de junio. Los centros escolares y clubes deportivos que quieran inscribir a sus atletas podrán hacerlo a través del correo electrónico de la Asociación JaviDor, coorganizadores junto al Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento.

La carrera discurrirá en su totalidad por el interior del Parque, donde se establecerá un circuito para las diferentes categorías. Así, desde las 10.00 horas e producirá la salida de las diferentes categorías. En Benjamín Femenino (con inicio previsto a las 10.00) y Masculino (10.10) se recorrerá una distancia de 500 metros. Los participantes en Alevín Femenino (10.20) y Masculino (10.45) correrán un total de 1.000 metros. Por su parte, en Infantil Femenino (11.00) y Masculino (11.20) la distancia a recorrer será de 1.500 metros.

Las categorías de Cadete Femenino, Masculino y Veteranas mayores de 55 años (11.40) correrán un total de 2.500 metros; y en Juvenil Femenino y Masculino, Junior Femenino y Masculino y Veteranos mayores de 55 años (12.05) se recorrerá una distancia de 3.000 metros. La Prueba Reina Femenina (para Promesas, Senior y Veteranas hasta 54 años) se realizará sobre un circuito de 4.000 metros con salida a las 12.30 horas; mientras que la Prueba Reina Masculina recorrerá 6.000 metros con salida a las 13.00 horas.

Por parte de JaviDor, Felipe Dorta considera la prueba “un reto”, ya que Santa Cruz no contaba con una carrera campo a través. Además, Alfredo Medina explicó que la idea para años próximos es hacer coincidir el Running La Granja con las Fiestas de Mayo.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto en masculino como en femenino, recibirán trofeos. También habrá premios económicos, en tarjetas regalo de El Corte Inglés, para los cinco primeros clasificados en Categoría Reina (tanto masculina como femenina) que oscilarán entre los 300 y los 75 euros.

El 1er Running La Granja está organizado por el OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa JaviDor; cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Coca Cola y el Club de Atletismo Atalaya de Tejina.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad