Actualidad Cine Comunicación Espectáculos FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Cumpleaños Feliz! Por Paco Almagro

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Mayo se desplaza apacible hasta la fiesta del Día de Canarias y a la espera de la refatiña publicitaria conmemorativa, que ya no es tal. No hay movimiento notable y esta semana es para el cumpleaños de Radio Club Tenerife, que se celebra hoy por todo lo alto.

01.- El Día, Diario y La Opinión

Pues no entra, no. La publicidad, la maldita publicidad sigue sin llegar. Algunos suplementos – cargaditos – hicieron pensar que la cosa empezaba a animarse pero la gran publicidad (páginas a color los domingos, contraportadas reservadas con antelación, etc.) no llega ni, por lo que parece, se le espera.

02.- Periódicos de Canarias

¡Y la tuya más! Esta conversación podría ser aplicable a cualquiera en cualquier empresa de comunicación…

-¿Sabes?, el medio tal (el que sea) aún no ha pagado los sueldos.

-¡Qué-mes-tas-contando! ¿Y deben mucho?

-Dos días, siete horas y cincuenta minutos.

-¡Qué poca vergüenza! Y tú, en tu empresa, ¿cómo lo llevas?

-Joder, ya llevamos tres meses de retraso.

 

A veces somos muy cainitas con los demás y estigmatizamos a la velocidad de la luz a los empresarios que, en condiciones normales, lo que desean es sacar adelante a sus empresas y pagarle a sus empleados.

03.- Libro de estilo de El País

Docta publicación. El nuevo Libro de estilo de El País ya está aquí en una edición actualizada con referencias al periodismo multimedia (no hay más que ver la portada del libro) y al uso de nuevos términos. También disponen de la edición online.

Todo por 24,80 euros.

04.- Radio Club Tenerife

Radio Club, Radio Club, Radio Club. Esta semana están de celebración por todo lo alto. Iñaki Gabilondo vendrá a la isla, hará un programa desde el Auditorio Adán Martín (Especial ‘Contigo’ el jueves a las 11:00 horas), cantarán el ‘Cumpleaños feliz’ y disfrutarán de todo lo que han planificado Lourdes Santana, directora, y Santiago Negrín, jefe de informativos de la emisora tinerfeña. La cosa acabará con los Teides de Oro a final de año pero los milagros cotidianos que sólo la radio puede generar se están dando.

Ayer, sin ir más lejos, escuchar como dos (grandes) periodistas se saludaban cordialmente en antena y recordaban anécdotas de esa emisora me hizo rememorar hechos y acciones perdidas en la noche del tiempo. Cómo éramos de fanáticos defendiendo unos colores que ya no existen.

Nos hacemos mayores.

Ah, muchas felicidades a los compañeros de Radio Club Tenerife.

05.-La radiodifusión privada en Canarias

Esperen sentados. Que se sepa, tan solo una vez en los 80 años de la historia reciente de Radio Club fue superada por otra emisora. Fue a principios de los años 90 y quien osó arrebatarle efímeramente el trono fue la desaparecida Antena 3 Radio Tenerife (superando los 100.000 oyentes en un EGM).

La competencia lo ha intentado, y lo sigue intentando, por activa y por pasiva. Pero, entre otras cosas, lo que diferencia al líder del resto de emisoras de Tenerife es que estas mantienen (las que lo tienen) un departamento comercial en cuadros mientras Radio Club Tenerife, además de un poderoso y rodado departamento comercial, cuenta con el apoyo un departamento de marketing con todas las herramientas en su poder.

Eso marca las distancias; sobre todo en la facturación anual.

06.- Miguel Ángel González Suárez

Miguel Ángel for presidente. El candidato por parte de UPyD a las Elecciones Europeas, Miguel Ángel González Suárez (director de Onda Cit Radio) se presentó oficialmente ayer lunes.

No es nuevo en las lides políticas y allá por el principio de los años 90 fue consejero del Cabildo de Tenerife.

07.- LUCAS FERNÁNDEZ

Plató del Atlántico. No, no le voy a hablar del programa El Cuartelillo de Andrés Chaves. Les quiero comentar algo sobre la empresa que produce dicho espacio, que no es otra que la productora de Lucas Fernández. Esta empresa tiene asegurados los próximos años de trabajo gracias a las producciones que se han venido a Tenerife, por una parte, y por las ventajas fiscales que Canarias le ofrece a las empresas audiovisuales que se vienen para las islas.

Este, y no otro, es el verdadero motivo del éxito actual de Plató del Atlántico. Lo del programa de El Día Televisión, sin desmerecer a nadie, es el chocolate del loro.

Tengo pendiente un café y una entrevista con Lucas y espero poder hacer las dos cosas en breve.

08.- Pepe López

Pepe López entra en la apología. Bueno, la verdad es que nunca ha salido de ella. El director de Mi Norte habla en su tele como lo haría cualquier borrachito cargado en la barra de un bar. Su boca, que al principio hacía gracia a sus paisanos, ya no se calla cuando habla en términos terroristas.

Juzguen ustedes.

_______________________________________________

09.- Miguel Ángel Daswani

Miguel Ángel Daswani.

Las autonómicas aplaudiendo con las orejas. El cierre de las TDTs ha sido una bendición para las televisiones autonómicas de toda España que han registrado un excelente resultado tras el apagón de La Siete y Nueve (Mediaset España) y de Nitro, Xplora y laSexta3 (Atresmedia).

En los primeros días del cierre los datos eran estos:

TelevisiónCanaria: +59,7%

Telemadrid: +24,4%

TPA: 23,8%

Canal Sur: +20,3%

ETB: +20,0%

TV3: 18,4%

IB3: +8,6%

CMT: +5,0%

Aragón TV: +4,3%

TVG: -1,8%

10.- Silvia Lupiáñez

Silvia Lupiáñez. Una vida joven que se lleva el cáncer. Silvia será recordada fundamentalmente en las islas por su paso por el programa La Guagua de la TelevisiónCanaria; que tantas alegrías le dieron, como críticas de sus detractores le acarrearon. El dúo con Roberto Kamphoff, primero, y con Carlos Castilla, más tarde, hizo de esta presentadora la cara popular de las mañanas en las islas y de una manera de hacer periodismo (y audiencia) que hoy se ve de una forma más relativa.

Pero Silvia hizo otra televisión. Hoy les dejo con este programa de Popular Televisión Almería.

11.- Debate politico UPCC

Debate va. La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha organizado el primer debate electoral entre las principales formaciones políticas que aspiran a conseguir representación en el Parlamento Europeo en las elecciones del 25 de mayo. El debate se celebrará el 14 de mayo a las 11 horas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y participarán Javier Morales (candidato de Coalición Canaria), Miguel Ángel González Suárez (candidato de Unión, Progreso y Democracia), Elvira Hernández Toledo (candidata de Izquierda Unida Canaria), María del Cristo Dorta (candidata del Partido Socialista Obrero Español) y Cristina Tavío (vicesecretaria general del PP canario y portavoz parlamentaria en Asuntos Europeos  y Acción Exterior del PP de Canarias).

 

Por cierto, para este sindicato no debemos ser un medio de comunicación ya que no nos contempla como tal en el listado que detallan en su web.

12.- GALA APDTenerife

XXVII Gala del Deporte. La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDTenerife) prepara su gala para  el lunes 19 de mayo a las 20:30 horas.

 

Acabamos. El martes que viene más. Gracias y feliz semana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario