Sin categorizar

Retiran del mercado grancanario punteros láser considerados como peligrosos para la salud

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha informado de que inspectores de su departamento, en colaboración con la Policía Local de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria, han retirado del mercado más de 2.400 punteros láser, de al menos 90 están catalogados como peligrosos para la salud de las personas, así como que pueden dañar también bienes materiales.

Al respecto, Matos destacó que dichos punteros «carecían del etiquetado obligatorio», además de producirse el «agravante de que, al menos, 90 de ellos pertenecen a las denominadas categorías 3 y 4, que por su alto alcance y potencia pueden lesionar a personas y dañar bienes».

En este sentido, agregó que la colaboración con la Policía Local tanto de Telde como de Las Palmas de Gran Canaria «ha sido decisiva para poder actuar con contundencia y evitar que estos productos llegaran al consumidor», según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, indicó que desde la Dirección General de Consumo se «da máxima prioridad» a la detección de productos que puedan causar daños a las personas y recordó un caso reciente con maquillajes defectuosos y caducados que se estaban vendiendo en establecimientos de las islas.

La campaña de inspección, apuntó, se inició a partir de denuncias recibidas en los dos municipios citados, lo que provocó que la Policía Local se pusiera en contacto con la Dirección General de Consumo para solicitar la colaboración de este departamento, ya que es el que tiene las competencias inspectoras.

Ante esta solicitud, se pusieron a disposición de la Policía Local a 12 inspectores, pudiendo realizarse 15 actuaciones en comercios, en su mayoría importadores mayoristas donde se detectaron los punteros láser, que se han sido retirado y destruido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad