Espectáculos SOCIEDAD Televisión

Austria gana Eurovisión con Conchita Wurst, la mujer barbuda, y España queda décima

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.  El cantante transformista Tom Neuwirth, convertido en Conchita Wurts, ha ganado el festival de Eurovisión 2014, representando a Austria, con el tema ‘Rise like a phoenix’. En la gala celebrada en Copenhague, la representante española, Ruth Lorenzo, quedó en un honroso décimo puesto sobre 26 participantes, con el tema Dancing & the rain, que obtuvo 74 votos, los mismos que Dinamarca.

Durante las votaciones, España ha recibido la máxima puntuación, los 12 puntos, de Albania. Además, han votado a Ruth Lorenzo Suiza (8), Francia (6 puntos), Irlanda (6), Rumanía (5), Reino Unido (5), Noruega (5), Letonia (4), Israel (4), Lituania (4), Eslovenia (4), Polonia (2), Armenia (2), Estonia (2), Bélgica (2), Ucrania (2) y Alemania (1).

Ruth Lorenzo, que ha actuado en el ‘afortunado’ puesto número 19 en el gran escenario ubicado en los antiguos astilleros de B&W de la isla de Refshaleoen, no partía como favorita para la crítica, los eurofans y las casas de apuestas, que la situaban entre los puestos 15 y 20.

eurovision

Así, con esta décima posición, la cantante murciana ha conseguido superar estas previsiones y mejorar con creces el penúltimo puesto obtenido el año pasado en por El Sueño de Morfeo en Suecia,

Pitidos

Una noche con muchas baladas y formales intérpretes sobre el escenario, pero en la que también hubo canciones más móvidas o, al menos, más subidas de tono, como el pegadizo tema de Dinamarca, las sensuales chicas floclóricas de Polonia, el discotequero grupo griego, el multirracial conjunto francés, la deidad romana con minifalda italiana, o el perfecto silbido del intérprete suizo.

Entre las notas más llamativas de la gala también cabe destacar los ruidosos pitos a Rusia cuando se conectó para las votaciones desde Moscú o cada vez que se concedían votos a las representantes de este país, cuyas autoridades han sido muy criticadas últimamente por el conflicto con Ucrania o por políticas contrarias a los homosexuales.

En redes sociales, triunfaron las representantes polacas con TT como Las de Polonia o Viva Polonia. Con su tema ‘My slowianie’, el grupo Donatan & Cleo causó sensación con su sugerente coreografía y sensualidad. Tampoco pasó desparecibida la falda demasiado corta de la representante italiana, Emma Marrone.

ruth

El hilo introductor de los temas que concursaron fue el de los intérpretes haciendo la bandera de su país. Ruth Lorenzo hizo la de España con lana roja y amarilla; los países del norte recurrieron al hielo para presentar su enseña nacional, como Islandia o Finlandia; y otros a las flores y plantas, como Holanda e Italia. Entre el público también proliferaban las banderas, muchas españolas, pero también se vió una estelada y otra de Asturias.

Una diva

Por su parte, la representante de TVE en Eurovisión, Ruth Lorenzo, se mostró «feliz y orgullosa» por su décimo puesto en el festival, y reconoció el mérito de la representante austríaca, Conchita Wurst, ganadora del certamen. «Conchita es una diva, con barba, pero es una auténtica diva».

   En declaraciones a TVE desde Copenhague nada más terminar la gala, Ruth Lorenzo dijo: «Me he sentido muy bien y estoy muy orgullosa de todo lo que hemos hecho». También se refirió a que había igualado en posición a su amiga Pastora Soler, que también representó a España en el festival.

Ruth reconoció que durante los ensayos había sentido los nervios. «Pero hoy solo quería subirme al escenario y hacer lo mejor que sabía hacer». «Estoy feliz y orgullosa de llevar esta bandera y de representar a mi gente», dijo emocionada.

Sobre su experiencia como cantante de haber participado en Eurovisión añadió: «Para mí ha sido un regalo absoluto», y dijo que ahora toca seguir, y que el día 14 viajará a Los Ángeles para preparar su disco.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad