Canarias DEPORTES Fútbol Televisión

El derbi canario, este sábado en TelevisiónCanaria

Elblogoferoz.- RadioTelevisiónCanaria se vuelca este sábado con el derbi canario, partido que emite a través de TelevisiónCanaria. Todos los espacios de este grupo de medios públicos se vuelcan con esta gran cita deportiva.

En TelevisiónCanaria, todo arranca unos pocos minutos antes de las 09:00 horas de la mañana, con una entrega especial de ‘Todo goles’ bajo la conducción de Iván Bonales en el plató habitual del programa. A esa hora arranca también la cuenta atrás de doce horas que permanecerá todo el rato en la pantalla hasta la celebración del partido.

En este ‘Todo goles’ habrá espacio para la tertulia de periodistas especializados e invitados ilustres entre los ex jugadores y ex entrenadores de los dos equipos. Además, el programa conecta en directo con la salida de los aficionados desde Tenerife, el ambiente en los aledaños del Estadio de Gran Canaria, que acoge el derbi, y el partido entre los veteranos de la Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife, que se celebra a esas horas en el anexo del Estadio. Entre las 12:20 y las 13:35, ‘Todo goles’ deja paso a la emisión en directo de la llegada de la Transvulcania desde los Llanos de Aridane, en La Palma. La emisión de este ‘Todo goles’ continúa de 13:35 a 14:30, con la conexión en directo con la llegada a la isla del Club Deportivo Tenerife y también con el punto de concentración de la Unión Deportiva Las Palmas. A las 14:30 horas, empieza un ‘Telenoticias fin de semana 1’ que también tendrá en el derbi su contenido principal.

A las 15:30, llega una ‘Previa especial del derbi’ ya desde el set instalado en el Estadio de Gran Canaria. Con la conducción de Iván Bonales, más el apoyo de Ángel Luis Camacho, Pier Luigi Cherubino y Alexis Trujillo, las conexiones en directo serán el contenido principal de esta extensa previa, en especial con el tramo final de la comida de directivas, que se celebra en el mismo estadio y en el que tomarán la palabra los dos presidentes de los clubes y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Estarán en diferentes puntos de conexión Beatriz Palmero, Julio Cruz y José Luis Perdomo, que se ubicará en el palco del estadio. La previa además ofrece la llegada de los barcos que transportan a los aficionados del CD Tenerife.

Nueva parada a media tarde para emitir en directo del clásico de la ACB, el FC Barcelona – Real Madrid de baloncesto, desde el Palau Blaugrana de la capital catalana con la narración de Javier Morales y el comentario de Armando Guerrero. El partido se difunde entre las 16:55 y las 19:05 horas.

En el regreso con la previa del derbi, llega uno de los momentos más esperados: la llegada de los dos equipos al Estadio de Gran Canaria. Ademas, en este tramo también se ofrece el ambiente en el campo y toda la información posible de esta cita tan especial. Tras una parada a las 20:30 para un ‘Telenoticias fin de semana 2’ de edición especial, arranca la trasmisión en sí del derbi a las 20:50 horas. Narra el partido Jesús Alberto Rodríguez, jefe de Deportes de TelevisiónCanaria, con los comentarios de Ángel Luis Camacho y Pier Luigi Cherubino, a quienes se suma en esta ocasión Alexis Trujillo.

Una vez que acabe el encuentro, sobre las 22:55 horas, continúa el ‘Especial derbi’ con el post partido y el repaso a las mejores jugadas, las polémicas, y las declaraciones de todos los protagonistas, con especial atención a las ruedas de prensa de los dos entrenadores. Todo esto hasta las 00:30 horas.

El derbi se puede seguir para toda España a través de TelevisiónCanariaNet, que emite en internet por el portal RTVC.es.

La programación especial de CanariasRadio La Autonómica arranca a las 12:00 horas del sábado y se extenderá hasta la medianoche siguiendo de cerca todos los detalles del derbi, en palabras de Juan José Coello, jefe de Deportes de la emisora pública: “Una excusa para pasar un sábado diferente con los oyentes de ‘Todo goles radio”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario