Sin categorizar

Un equipo de 35 fisioterapeutas atenderá a los 3.000 corredores de la Transvulcania

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) desplegará este sábado, 10 de mayo, un dispositivo especial formado por 35 fisioterapeutas, en la sexta edición de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014, una carrera internacional organizada por el Cabildo de La Palma, que reunirá en la isla bonita a más de 3.000 corredores de numerosas nacionalidades.

El equipo de profesionales de la fisioterapia se ubicará en Los Llanos de Aridane, en donde se desplegará un servicio asistencial, post competición, que comprenderá área de piscinas, zona de estiramientos, vendaje, electroterapia y masoterapia. Del mismo modo, el COFC ha editado unos folletos con material informativo que incluyen consejos de salud en la recuperación y prevención de lesiones, información que se incluirá en las bolsas que la organización entregará a los diferentes participantes.

El objetivo del equipo de fisioterapeutas es la pronta recuperación de los deportistas que participarán en la ultramaratón de 73,3 kilómetros, la maratón de 44,3 kilómetros y la media maratón de 24,1 kilómetros, modalidades las anteriores en las que los fisioterapeutas desplegarán sus servicios.

Los fisioterapeutas realizarán durante la semana valoraciones y tratamientos previos a muchos de los participantes en la prueba, tanto residentes como venidos desde diversas partes del mundo.

La presencia del COFC en una nueva edición de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014 es fruto de la estrecha colaboración entre este colegio profesional y el Cabildo de La Palma, organizador de la prueba, que, desde la primera edición, ha considerado imprescindible dar el máximo nivel de atención y seguridad a los participantes, contando para ello con fisioterapeutas profesionales junto a un amplio equipo sanitario.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad