Sin categorizar

Santa Cruz celebra este viernes la primera jornada del Festival Son 21

Elblogoferoz.– El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrece, dentro del programa de actos de las Fiestas de Mayo, la primera jornada del VIII Festival Son 21, que tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de La Candelaria.

Durante la primera jornada se celebrará el concurso de parrandas que este año cuenta con la participación de los grupos Mesturato, Crecí con Gofio, Deprisa y Corriendo, Randapa, Nueva Esencia, Paseo de San Juan e Igonce.

Los grupos musicales están  formadas por un máximo de 20 integrantes  y deberán interpretar dos temas: uno de ellos folklórico y un segundo de libre elección,  durante un tiempo no superior a 12 minutos.  Este primer día, y mientras el jurado decide qué parranda es la ganadora del concurso, el grupo folklórico Ben-Gara interpretará un repertorio musical ante el público asistente al acto. El jurado estará formado por los expertos en folklore y tradiciones Félix Morales, Manuel Acosta, Sara Acosta y Samuel Bento. Como secretario, y en representación de Son 21,  actuará Manuel Gándara.

El Organismo Autónomo de Fiestas, presidido por el concejal, Fernando Ballesteros, colabora en la organización de esta nueva edición del festival que el emblemático grupo tinerfeño viene promoviendo desde el año 2007. Son 21  pone en marcha este concierto con el objetivo de disfrutar de un festival que engrandece la oferta cultural de la capital, convirtiéndolo en un referente musical. El grupo se caracteriza por la manera en que intenta que el público que asiste a sus actuaciones disfrute y participe en todos sus temas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario