Sin categorizar

La plataforma de locución ‘Voiver’ gana el foro ‘TF Invierte’

Elblogoferoz.- ‘Voiver’, una plataforma para encontrar locutores y dobladores de una forma muy sencilla, ha ganado la final del foro ‘TF Invierte’ celebrado en el marco del foro de la innovación ‘fi2’. El segundo premio recayó en ‘Rewi’, una aplicación que permite la fidelización del cliente al comercio, y el tercero fue para la iniciativa ‘Grafotelemetría cognitiva’.

El consejero insular del Área de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, entregó anoche los galardones en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y destacó la importancia de que los inversores canarios empiecen a descubrir las «oportunidades de negocio» que tienen las empresas tecnológicas como las que se han presentado a este programa.

‘Voiver’ es una plataforma que resuelve el problema de buscar locutores para anuncios, programas o cualquier producto de forma que se pueda encontrar la voz perfecta para un guión de manera inmediata y con un coste cerrado, sin presupuestos, sin castings y sin audiciones.

Los promotores de este proyecto, Gerardo Díaz y Noel Alonso, han obtenido como premio una estancia de un mes de duración en Silicon Valley, en el Centro de Creatividad organizado por el Programa Imagine, en el que el promotor tiene la oportunidad de seguir madurando su proyecto y comenzar su internacionalización.

Durante ese tiempo recibe formación y tutorización continua por parte expertos de primer nivel de entidades como la Universidad de Standford, o compañías como Google o HP.

Además, el proyecto gustó tanto que un componente del jurado –el director de Wayra Barcelona, Julián Vinue– propuso que el proyecto se integrase en una de las fases de esta aceleradora de empresas de Telefónica, un proceso de selección muy duro al que se presentan más de 700 empresas, de las que se convierten en semifinalistas unas 40.

Una de ellas será ‘Voiver’ y las diez empresas que resulten seleccionadas finalmente reciben una inversión de 40.000 euros, una estancia en las oficinas de Wayra y el apoyo de mentorización de esta entidad.

El segundo premio del foro, obtenido por ‘Rewi’, consiste en un programa formativo intensivo titulado ‘Innovación, liderazgo y comunicación’ que será impartido en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (Iter) por un experto en innovación tecnológica, Jorge Amador Monteverde, responsable del programa GSTP, el mayor programa de desarrollo tecnológico de la Agencia Espacial Europea (ESA).

‘Rewi’ es una solución de fidelización de clientes a comercios. Los clientes pueden utilizar la aplicación para ganar puntos en cada visita y obtener recompensas en sus lugares favoritos y los comercios pueden usar la herramienta para crear fidelidad.

Visitantes

El tercer premio del foro ‘TF Invierte’ correspondió al proyecto denominado ‘Grafotelemetría cognitiva’, una aplicación que permite a cualquier deportista del mundo enviar muestras de su escritura para analizar y diagnosticar cuáles son aquellos aspectos mentales en los que tiene que trabajar para mejorar su rendimiento deportivo con una comunicación on line inmediata. Sus promotores recibirán formación y mentorización de un equipo de inversores de la aceleradora Oxygen, ubicada en el campus Google de Londres.

El foro ‘fi2’, celebrado en Tenerife Espacio de las Artes, batió récord de participación con 80 stands y 3.500 visitantes que se reunieron durante 12 horas en el mayor foro de la innovación y la inversión de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario