Sin categorizar

Santa Cruz acoge una nueva edición del Festival Son 21

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, han presentado la octava edición del Festival Son 21 que tendrá lugar los próximos días 9 y 10,  en el escenario de la plaza de La Candelaria con motivo de la celebración de las fiestas fundacionales. El acto contó con la presencia de Cándido  López, director de Producciones Oye y  Víctor Mallorquín, en representación del grupo Son 21.

José Manuel Bermúdez señaló que “este festival es una cita ineludible de la programación de las fiestas de mayo y de la actividad musical de este municipio”. Además el primer edil quiso “felicitar a los integrantes de Son 21 que este año además celebran  su décimo aniversario como formación y que son los verdaderos precursores de este encuentro”.

Fernando Ballesteros afirmó que “estamos frente a un festival que se ha consolidado y que se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados al amplio abanico de géneros musicales que conforman su repertorio.”

El festival arrancará el  viernes 9 de mayo a las 21:00 horas, con las actuaciones de los grupos folklóricos inscritos para participar en el evento y  que son las parrandas Mesturato, Crecí con Gofio, Deprisa y Corriendo, Randapa, Nueva Esencia, Paseo de San Juan e Igonce

Víctor Mallorquín, representante de Son 21, destacó “la gran acogida que este encuentro tiene ya que cada año recibimos más llamadas de grupos que desean participar”.

Por último, el responsable de producciones Oye, Cándido  aseguró que “estamos convencidos que esta edición el festival volverá a ser un éxito porque contaremos con el apoyo de los seguidores fieles  de este género musical”

Las parrandas están  formadas por un máximo de 20 integrantes  y deberán interpretar dos temas: uno de ellos folklórico y un segundo de libre elección y durante un tiempo no superior a 12 minutos.  Este primer día, y mientras el jurado decide qué parranda es la ganadora del concurso, el grupo folklórico Ben-Gara interpretará un repertorio musical ante el público asistente al acto. El jurado estará formado por los expertos en folklore y tradiciones Félix Morales, Manuel Acosta, Sara Acosta y Samuel Bento. Como secretario y en representación de Son 21 actuará Manuel Gándara.

La segunda jornada del festival, que se celebrará el sábado 10 de mayo a partir de las 22:00 horas, y  que comenzará con la entrega de galardones, contará con las actuaciones de la agrupación Abrunco y el propio grupo organizador del acto,  ‘Son 21’.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad