Canarias Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Quantum Ensemble cierra su temporada en el Auditorio de Tenerife con un concierto de jazz

Elblogoferoz.- Quantum Ensemble, el conjunto residente del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, despide su primera temporada con un concierto en el que la música clásica se fundirá con el jazz, evento que tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas con un programa que incluye obras de Barber, Bernstein, Gershwin y Copland.

Como novedad, el programa contiene el estreno en España de ‘Movimiento para cuarteto de cuerda’, de Aaron Copland, y se completa con el ‘Adagio para cuerdas’, de Samuel Barber; la ‘Sonata para clarinete y piano’, de Leonard Bernstein; ‘Lullaby para cuarteto de cuerda’ y las canciones ‘Summertime’ e ‘It ain’t necessarily so’, todas ellas de George Gershwin, y el ‘Sexteto para clarinete, piano y cuarteto de cuerda’, de Copland.

El proyecto de Quantum Ensemble tiene como base un núcleo estable con tres músicos de una gran trayectoria nacional e internacional: David Ballesteros, violín; Cristo Barrios, clarinete, y Gustavo Díaz Jerez, piano; sin embargo, se trata de una formación flexible y colaborativa que en esta ocasión cuenta con la intervención de músicos de la talla de los violinistas Irina Peña y Sviatoslav Belonogov y el chelista David Barrera.

En este concierto se establecerá un diálogo directo con el público a través de un encuentro con los intérpretes que tendrá lugar en el hall del Auditorio en el descanso.

Las entradas, con precios especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario