Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Marco y María conquista a la Pasarela Gaudí

Elblogoferoz.- La firma M&M, perteneciente al colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife, despertó la admiración de los asistentes a la presentación anoche [miércoles 7] de su nueva colección de vestidos de novia en la Pasarela Gaudí Novias, dentro de Barcelona Bridal Week, donde las diferentes firmas del sector nupcial muestran sus propuestas para 2015.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, que estuvo en el acto acompañado de Miguel Rodríguez, representante de la Generalitat de Cataluña, destacó el éxito de este desfile que ya ha tenido una amplia repercusión en los medios nacionales e internacionales dedicados al sector textil y de la moda. El consejero responsable de Desarrollo Económico recuerda que con su participación de ayer en Barcelona Bridal Week esta “firma estrella” de Tenerife Moda revalida, una vez más, su proyección internacional, a través de “este importante escaparate mundial de la alta costura”. Medina destacó la apuesta del Cabildo en un sector como el textil está generando desarrollo económico y empleo en la Isla.

En los próximos días, M&M seguirán participando en la Barcelona Bridal Week, en contacto con otras firmas y otros países con el objetivo de impulsar su trabajo y de ampliar su mercado fuera de nuestras fronteras. Además de la riqueza en los detalles de cada uno de los diseños, durante el desfile en la pasarela Gaudí también fue admirado el estilismo de las modelos, cuyo responsable fue el estilista Franko.

M&M1

Para este desfile los diseñadores contaron con cuarenta prototipos de vestidos de fiesta y novia. La nueva colección se caracteriza por una elaboración centrada en la riqueza de los detalles y envuelta en el romanticismo, la superposición de tejidos y los colores desteñidos, sin perder luminosidad, vuelven a sacar a relucir el gusto de la firma por un estilismo vintage y decadente. El responsable insular de Empleo señaló que “volver a mostrar sus creaciones en una pasarela de ámbito internacional, les permite, también, seguir estableciendo contactos empresariales para la comercialización de sus diseños”.

Mym2

Esta colección se basa en dos líneas totalmente contrastadas: los vestidos de volúmenes reducidos para una novia más lánguida y los de volúmenes generosos que recuerdan a los vestidos de baile de los años 40. En sus nuevos diseños, M&M utilizan toda clase de tejidos desde el tul a las organzas y combinando colores como el nuage, el perla, el rosa y los azules y grises. Cristal, nácar y pailletes sirven para dar brillo y luz a unos diseños muy femeninos y favorecedores.

Marco Marrero y María Díaz (M&M) forman parte del colectivo Tenerife Moda del Cabildo, una plataforma de promoción del sector de la moda de Tenerife que les permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales. Con una trayectoria de crecimiento constante, la firma ha ampliado su mercado de venta y es posible  encontrar piezas de sus colecciones en Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes, Kuwait y Tokio. Los diseños de M&M abarcan dos estilos, Novia y Fiesta que cobran protagonismo con sus tejidos de estampación exclusiva.

Por la pasarela Gaudí pasará una veintena de marcas, que presentarán sus diseños en desfiles a los que está previsto que asista prensa, compradores e invitados procedentes de todo el mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario