Sin categorizar

La Anidan-Bloko del Valle Junior’s Band, la Big Band Boom Fire y Dautaka, invitadas a Mueca

Elblogoferoz.- La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, y la consejera de Museos, Amaya Conde, han recibido a la Anidan-Bloko del Valle Junior’s Band, la Big Band Boom Fire y Dautaka, grupo que participará en el Festival Mueca 2014 que se celebra en Puerto de la Cruz del 8 al 11 de mayo. Los miembros de la formación musical africana, que se encuentran en la Isla gracias a la colaboración del Cabildo, visitaron el Museo de la Naturaleza y el Hombre y el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Durante la visita, los integrantes de la banda pudieron conocer detalles sobre el patrimonio arqueológico y natural de Canarias y disfrutaron de los diferentes módulos del Museo de la Ciencia y el Cosmos que permiten la interactividad y la experimentación en entornos multidisciplinares a través de objetos reales y herramientas multimedia.

La Asociación Músico y Socio-Cultural Bloko del Valle se puso en marcha en 2010 y actualmente desarrolla tres áreas de trabajo: la Escuela de Percusión, el grupo Big Band Boom Fire y el Proyecto “Dona tu Tambor”. En Kenia cuenta con la colaboración de Anidan para acoger a 260 niños y niñas abandonados, huérfanos o con problemas familiares con los que se trabaja para abrirles camino hacia la superación de traumas, potenciar su autoestima e integrarse en grupos musicales aprovechando su facilidad para la percusión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario