El Museo Municipal de Bellas Artes cuenta con catorce salas de arte:
¡14 salas de arte!
Es un museo enorme, muy mal aprovechado y descuidado desde años por el Ayuntamiento.
*Instalación contemporánea en el hall del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz.
De las cuales tan solo 1 es sala de arte contemporáneo.
Además tiene el espacio que quedó libre cuando la biblioteca municipal se trasladó al TEA.
Y sin embargo la concejal de cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz se empeña en quitar la sala de arte contemporáneo que le arregló el Gobierno de Canarias con dinero de todos, y dedicarla también al siglo XiX.
Esas 14 salas albergan obras datadas desde el siglo XVI hasta el siglo XX. El edificio es clasicista y fue construido a comienzos de 1929 por el arquitecto Eladio Laredo. El exterior está decorado con 10 bustos de tinerfeños ilustres, entre los que destacan Teobaldo Power (músico y compositor), Ángel Guimerá (poeta y dramaturgo), Juan de Iriarte (gramático y literario), Antonio de Viana (poeta), Villalba Hervás (historiador), Bethencourt y Molina (ingeniero) y Valentín Sanz (pintor).
Solo queremos que 1 de las 14 salas siga siendo dedicada al ARTE CONTEMPORANEO de Canarias.
Sinceramente no creo que sea pedir tanto. ¿Tanto año les hace un poco de modernidad?
Por eso me gustaría invitarles a que se sumen a la campaña de CHANGE.ORG para evitar este cierre de esta sala:
http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-santa-cruz-de-tenerife-que-no-cierren-la-sala-de-arte-contemporáneo-del-museo-de-bellas-artes-de-la-ciudad
RAZONES PARA UNA SALA DE ARTE CONTEMPORÁNEO:
– La centralidad del lugar, su idoneidad para el arte más actual.
– La oportunidad: la sala ya está preparada para el arte contemporáneo.
– La innovación que supone tener una visión de un Museo de Bellas Artes que de refugio también a las nuevas tendencias.
– La propia crisis que requiere ser más compasivos con los jóvenes artistas.
-La coexistencia de la Sala de Arte Contemporáneo con el Museo de Arte Canario del XIX y XX no sólo sería posible sino conveniente, y el espacio de la SAC podría simultanear muestras de arte reciente con esas lecturas diacrónicas que enriquecerían ambos espacios y diversificarían sus públicos.
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