Sin categorizar

Nuevas directoras de Canarias para Presupuesto y Asuntos Económicos con la UE

Elblogoferoz.-El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha presidido ayer la toma de posesión de la nueva directora general de Planificación y Presupuesto, María Eulalia Gil Muñiz, así como de la nueva directora general de Asuntos Económicos con la Unión Europea, María Luisa de Miguel Anasagasti.

En cuanto a María Eulalia Gil es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y funcionaria de carrera del cuerpo de gestión de la administración civil del Estado y del cuerpo superior de administradores generales de la comunidad autónoma de Canarias desde 1990.

Respecto a su trayectoria profesional, ha desempeñado puestos de responsabilidad en diferentes departamentos del Gobierno de Canarias tanto en áreas de gestión como en planificación e inspección. Así, entre los años 2007 y 2010 ya ocupó el cargo de directora general de Planificación y Presupuesto, y hasta posteriormente, hasta este  nombramiento realizaba funciones de estudio y análisis económico-presupuestarios, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por su parte, María Luisa de Miguel Anasagasti es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Econometría del Centro de Estudios Monetarios y Financieros del Banco de España.

Asimismo, es funcionaria de carrera, ha sido asesora de la Dirección general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda y jefa del Servicio de Planificación Económica del Gobierno de Canarias, desempeñando desde 1999 las funciones en la misma dirección general que ahora dirige.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario