Sin categorizar

Las obras ganadoras y finalistas del Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, en la ULL

Elblogoferoz.- La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera acoge hasta el 25 de mayo la exposición XVII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite formada por 18 obras entre las que se encuentran las ganadoras y finalista de este concurso promovido por la Universidad de La Laguna. La muestra puede visitarse los días de espectáculo en el Paraninfo de la ULL de 19:30 a 22:00 horas con entrada y aparcamiento gratuito en el Edificio Central gratuito.

En la edición 2013 se presentaron 106 trabajos al Premio Nacional de Pintura enmarcado dentro de los Premios Culturales de la Universidad de La Laguna. Tras una primera parte de preselección, el jurado presidido por Maribel Nazco Hernández, los vocales Severo Acosta Rodríguez y Sabina Gau Pudelko, e interviniendo como secretaria Mª Luisa Hodgson Torres, eligieron las obras seleccionadas y posteriormente la ganadora.

En esta muestra predominan los trabajos realizados en acrílico sobre lienzo, así como óleo sobre lienzo, acrílico sobre tabla, acrílico, cartulina y madera, y soporte papel de pared, rotulador y alcohol. En el certamen pictórico Alejandra Correa fue la ganadora de la decimoséptima edición con su obra “Mientras;el segundo premio recayó en el cuadro “Promesas de mosca: consagración de la primavera” del artista Iván Ferrer y el tercero fue para Paula Calavera con su obra “Interiores”. Estos dos últimos premiados tienen además otras obras seleccionadas, como “Niña inhalando cadáver de su padre” y “Desde el jergón”, respectivamente.

El resto de pintores cuyas obras se exponen son Ayoze Jiménez (“Made in Spain” y “Papá y mamá”), Mª Paz Barreiro (“Mujer dormida” y “Momento de eternidad”), Brigitte Fassin (“Día turquesa”), Christian Lezcano (“Untitled 4”), Fany Kano (“Espacio 019”, “Espacio 010”), Néstor José Travieso (“Aparición Mariana 2.0”), César Rodríguez (“Gintonízate Max 2”) y Alejandro Correa (“El árbol”).

La convocatoria del Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de 2014 está abierta hasta el 27 de junio. Las bases se pueden consultar en www.ull.es en la sección Premios del área de Cultura y Extensión de la Universidad de La Laguna. Pueden participar aquellos artistas con una o más obras y residentes en España.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario