Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Cómo que Hakuna matata? Por Paco Almagro

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Uy, pero que buen rollito hay en las calles, ¿no?

Viva mayo, viva las flores, viva la primavera, viva la alegría de vivir y viva el optimismo…

-Vale. Pero, ¿esto mejora o qué?

-¡Viva mayo, viva las flores, viva la primavera, viva la alegría de vivir y viva el optimismo!

-Vale. Lo he captado.

01.- Andrés Chaves

Ahora estamos... y ahora no estamos. ¡Ale hop!

El Cuartelillo. Chiquito culebrón. Cómo se nota  que el panorama mediático es un páramo falto de imaginación y riesgo.

Hace un lustro, el cambio de un programa de una tele local a otra no creaba mucha expectación, por muy ¿notorios? que fueran sus protagonistas.

Ahora, sea por la sequía temporal – un par de semanas, tampoco se crean – de noticias sobre los medios escritos, sea por la presencia de Andrés Chaves en el contubernio,  el cambio de ‘El Cuartelillo’ de Mirame Televisión a El Día Televisión tiene a las alegres comadres así: alegres.

02.- El Cuartelillo

La autopromoción, Urbi et Orbe...

Pero mira que nos envidian. Andrés Chaves en uno de sus editoriales, comentarios y/o noticias al respecto en su digital (luego se queja de lo duro que es llenar ‘el puto folio’ para El Día. Si es que no para), justifica este cambio en la falta de interés y celos de Manolo Artiles: «… los miembros del programa se despidieron de Mírame Televisión, cuyo staff sentía una especie de celos por la emisión del mismo, extrañamente».

03.- Doble apuesta del Grupo El Día

Más de lo mismo, al cuadrado (Eldiariodetenerife).

Lo que algunos saben (y callan). Aunque cada uno de los protagonistas tiene su versión del cambio (políticas, económicas, gastrointestinales, horarias, etc.), la verdad es este cambio por molinete ha hecho bueno el refrán español: «A enemigo que huye puente de plata».

El que se queda aliviado es Manolo Artiles, que se quita de encima un programa que le estaba generando tensiones  -entre otros- con José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz y pieza a batir por Andrés desde hace unos meses a esta parte (incluso antes de arrancar el programa).  Si lo que entra por una puerta (publicitaria), sale por otra estamos jodidos.

Dicho de otra manera: las guerras de Andrés que se las pague Andrés; u otros.

Por si éramos pocos, otra de las víctimas del ideólogo literario del periódico El Día ha sido (bueno, lo seguirá siendo ahora en El Día Televisión) «el tal» José Ángel Martín, concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Santa Cruz y cara visible del pacto de gobierno municipal.

Chaves no se ha cortado un pelo en lanzar, una detrás de otra, todas las bolas y bulos posibles sobre los dos citados, sin hacer caso a sus compañeros tertulianos, que a veces no saben dónde meterse cuando el del Puerto larga por esa boquita.

04.- El Cuartelillo en El Día

«A esa hora no me interesa» (pagarte). Y ya, para acabar con este programa que ayer arrancó en la televisión de El Día, uno de los motivos que fundamentan el cambio era su franja de emisión.

El muro infranqueable del horario del programa de Manolo Artiles no permitía que ‘El Cuartelillo’ empezara antes. Ahora, de 10:00 a 11:00 horas de lunes a jueves, éste ya tiene una franja más concurrida; desplazando a los que hasta ahora hacían sus programas en ese tramo.

«De fuera vendrá quien de tu casa…»

04_A.- Andrés Chaves a lo Beny Hill

Chaves a lo Benny Hill.

La anécdota de ayer. Bueno, fueron dos. La segunda fue ver las canillas de Andrés – estaba grabando el falso directo en pantalón corto – ya que puso el pie sobre la mesa – total, ahora manda un montón en esa casa – para ver sus carnes blanquitas.

La otra anécdota es de nota. Estaba el equipo en pleno palique anoche en su estreno en El Día TV y le suena el teléfono móvil a Andrés. José Antonio Pérez le dice que coja el teléfono, que a la sazón era la hija de Andrés quien le llamaba.

-«Estoy grabando; ahora te llamo…», le dice Chaves a su hija

-«¡Grabando noooo, en directo!«,  rectifican rápidamente algunos de sus compañeros.

Nooooooo, estamos en directo, no grabando«, puntualizó Andrés por teléfono (aguantando la risa y mirando a la cámara con carita de niño ruin).

05.- Radio 5 en Santa Cruz

Sergio de la Rosa (derecha) con sus compañeros.

De celebraciones varias. El equipo de Radio Nacional de España en Tenerife ha estado de celebraciones con los oyentes de toda España  por los primeros 20 años de Radio 5. Sacaron el estudio a la calle y lo instalaron en el Parque García Sanabria de Santa Cruz durante este pasado fin de semana.

06.- Flora Martín

Flora Martín / Foto: Marisol Ayala.

A COPE(tazo) limpio. La periodista Marisol Ayala publicó ayer en su visitado blog la historia de Flora Martín, una de las voces más representativas de la radio en Gran Canaria:

«Hace 8 meses que la voz de Flora Martín dejó de sonar en La Cope Gran Canaria. La empresa decidió prescindir de sus servicios y ella, estando no de acuerdo con tal decisión, lo que no perdona es la falta de respeto, las maneras, el no dejarla despedir de sus oyentes con lo que ‘convivía’ hace más de 40 años, el desprecio a quien ha sido santo y seña de la casa. Es la primera vez que Flora habla de su despido –enmascarado en prejubilación- y lo hace porque considera que a sus fieles oyentes alguien le tiene que contar qué paso,  por qué ha desaparecido de antena su popular ‘A Chirona’ y su voz durante la mañana. La entrevista que van a leer se ajusta palabra a palabra a las respuesta de la compañera. Sus 41 años en activo se acabaron hace 8 meses después de terminar un programa, sin permitirle siquiera despedirse de sus fieles oyenteHace 8 meses que la voz de Flora Martín dejó de sonar en La Cope Gran Canaria. La empresa decidió prescindir de sus servicios y ella, estando no o de acuerdo con tal decisión, lo que no perdona es la falta de respeto, las maneras, el no dejarla despedir de sus oyentes con lo que ‘convivía’ hace más de 40 años, el desprecio a quien ha sido santo y seña de la casa. Es la primera vez que Flora habla de su despido –enmascarado en prejubilación- y lo hace porque considera que a sus fieles oyentes alguien le tiene que contar qué paso, por qué ha desaparecido de antena su popular ‘A Chirona’ y su voz durante la mañana. La entrevista que van a leer se ajusta palabra a palabra a las respuesta de la compañera».

Para leer más:

Blog de Marisol Ayala | Marisol Ayala – Una de las firmas

07.- QSL Radio Club Tenerife año 1937

'QSL' de audiencia de Radio Club Tenerife de 1937.

Radio Club Tenerife: cumpleaños feliz. He prometido no desvelar nada ya que lo que viene es muy importante. Pero si les adelanto que un grande (grande-grande) de la radio española vendrá a la isla para celebrar estos 80 añitos de nada.

Por cierto, el martes que viene, día 13 de mayo para más señas, y a las 15:30 horas en punto se cumple el aniversario ya que a esa hora exacta se emitió la primera señal de aquella añeja radio tinerfeña, en el año 1934.

08.- Libro de adio Club Tenerife

Un poco de historia. Para los más curiosos no está de más que se hagan con este libro de Julio Yanes en el que detalla aquella apasionante aventura radiofónica que tanto ha calado en el pueblo tinerfeño.

09.- Radio Club Deportivo

Manoj, líder y más tiempo.

Radio Club Deportivo duplica duración. Durante esta semana y debido a que el departamento comercial de Radio Club se ha vuelto loco y ha llenado de publicidad el programa, no les ha quedado más remedio que ampliarlo a dos horas diarias, en vez de una, como hasta ahora. Se emitirá de 14:00 a 16:00 horas.

 10.- Fernando Ríos y Manuel Almeida

Fernando Ríos, escuchando sus cosas, y Manuel Almeida 
(al que el primero le echa la culpa de todo), tramando maldades. 
Foto izquierda: Twitter / Foto derecha: Quique Curbelo

Concurso FM: pues no, no estaba tan bien hecho. El periódico El Día publicó este pasado domingo una noticia sobre las declaraciones ante el juez de todos los implicados en el mierda-concurso de la FM en Canarias.

«Ríos busca un chivo expiatorio en el concurso de las licencias de FM. El que fue presidente de la mesa de evaluación de las licencias en el concurso para otorgar nuevas licencias de radio en frecuencia modulada (FM), Fernando Ríos Rull, ahora comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, y la secretaria de dicha mesa, Cándida Hernández Pérez, ambos imputados por prevaricación y tráfico de influencias, declararon el pasado día 23 en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, que instruye la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción. La impresión que queda tras oír las declaraciones de Fernando Ríos es que busca un chivo expiatorio señalando al asesor Manuel Almeida como supuesto autor ideológico de los criterios de evaluación no previstos en las bases y que dieron pie a las discutidas adjudicaciones y a los procesos judiciales que han seguido después».

¡Sin comentarios!

¡Dios mío: cuantas ofertas! Vamos, la comunidad con mayor número de emisoras ilegales funcionando ¿y no esperaban el aluvión de propuestas?

¿No contaban tampoco las nuevas empresas que se presentarían (que hasta ese momento no emitían; casualmente todas las grandes ganadoras), además de las nuevas frecuencias a solicitar por las que ya emitían?

Chiquito insulto a la inteligencia de las personas.

12.- Gila (tve)

Que sí, señor Gila: ¡Ni llamadas telefónicas ni chistes! (Foto: TVE)

Lo que es no tener ni idea. O no querer tenerla…

Acaba así la noticia de El Día:

«Dado el carácter eminentemente técnico de la mesa de evaluación que se presume en cualquier concurso, llama poderosamente la atención el argumento que usó Fernando Ríos para justificar que dicha mesa, en el caso de las FM, llegara a la conclusión de que ni los programas de llamadas de oyentes ni los de chistes podían encajar en alguno de los tipos de programación que se podían valorar: la opinión de uno de los miembros de la mesa que era periodista y el sentido común de los demás miembros de la misma».

 

Permítanme que no siga con este tema porque me provoca náuseas tan solo pensar en manos de quiénes («solos o en compañía de otros«) se pusieron en juego los garbanzos de cientos y cientos de profesionales canarios.

Gente que ya no trabaja en radios que ya no emiten.

13.- Cipriano García

Cipriano Martín e Ian Montgomery, saludando.

Cipriano Forever. Es incombustible. Ahí está después de 30 años dedicados a la información del motor en Tenerife. ¡Felicidades amigo!

 14.- Clemente González

Clemente dejó Canal 4 Televisión. Otro todo terreno que hace un paro en su vida laboral. Una vez Clemente me contó los kilómetros que hacía cada semana, tanto para ir como para regresar a casa de  su puesto de trabajo en Las Chafiras, además de los propios de las grabaciones. Cientos, cientos, cientos y cientos de kilómetros semanales. Una barbaridad.

Clemente se despidió así en las redes sociales:

«La vida está llena de etapas, de ciclos, que muchos van y vienen. Mi etapa en Canal 4 Tenerife y Canal 11 La Palma, ha concluido, por decisión propia. Las causalidades de la vida, nos enseñan, cuando es el momento. Y eso es lo que ha pasado. No hay más motivos. Gracias don Miguel Concepción, por su confianza, oportunidad, respaldo, apoyo y comprensión, hasta este momento. Sé que voy a poder seguir contando con él. Usted también con el mío».

Yo sé que tendremos noticias, y pronto, de Clemente. No creo que lo dejen descansar mucho tiempo. Ya lo verán (nunca mejor dicho).

15.- Pepe López y Damián Marrero (der)

16.- Presunta agresión a Damián Marrero

Pepe López, ese hombre. Lo ha vuelto a hacer. Según denuncia Damián Marrero Real (a la izquierda en la foto), político él, mientras paseaba por la ciudad turística, el director de Mi Norte – Mi Tierra, le saltó al pecho. Presuntamente, claro está.

17.- Francine Galvez

Talleres Marcianos. Esta es una iniciativa original llevada a cabo por primera vez en Canarias y que se desarrollará en el Hotel Marte de Puerto de la Cruz. Son talleres temáticos con un precio de 350 euros por persona (para los estudiantes de la Universidad de La Laguna es de 250 euros).

Uno de los talleres lo impartirá la periodista y presentadora de televisión Francine Gálvez (foto), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Televisión cursado en Nueva York. Con tan solo 23 años comenzó a presentar los informativos nacionales de fin de semana, en el año 1990. Ha sido reportera en numerosos y conocidos programas de televisión y ha colaborado, entre otros compañeros, con Isabel Gemio, Ana Blanco o el reciente Premio Ondas, Jorge Javier Vázquez.

18.- Talleresmarcianos

Fecha: del 27 al 29 de junio de 2014.

Lugar: Hotel Marte

Calle Doctor Ingram, 20 – Puerto de la Cruz

www.talleresmarcianos.com

 

 

Fin de lo que se daba. Hasta el próximo martes. Gracias y feliz semana.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario