Sin categorizar

Recogen firmas para evitar el cierre de la Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz

Elblogoferoz.- Firmas para evitar el cierre de la Sala de Arte Contemporáneo del Museo de Bellas Artes de la capital tinerfeña. Esta es la solicitud lanzada por la ex consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, Dulce Xerach, para que el Ayuntamiento capitalino de marcha atrás en su intención.

Desde la plataforma online Change.org se ha comenzado a recopilar las firmas ciudadanas, las cuales superan ya el millar.

El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias llegaron recientemente a un acuerdo, en el marco del convenio de colaboración para el desarrollo de infraestructuras culturales, por el que el Consistorio recupera las dos plantas del Museo de Bellas Artes, que había cedido a la Comunidad Autónoma para la Sala de Arte Contemporáneo y oficinas.

El plazo dado para este cierre será entre el 12 y el 15 de junio, aunque desde el Consistorio recuerdan que la Sala de Arte no va a desaparecer sino que se va a reubicar en la Casa de la Cultura del Parque García Sanabria, propiedad del Gobierno canario.

Por su parte, Dulce Xerach denuncia en su petición en Change.org la pérdida de este espacio de exposición “porque es importante para todos los artistas locales que hoy necesitan darse a conocer”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario