Sin categorizar

Nueve detenidos en la operación por presunta malversación en el AVE

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Nueve personas han sido detenidas, y está previsto detener a una más, en la operación iniciada este lunes por la Guardia Civil por un presunto delito de malversación de fondos públicos en el AVE a Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La operación, iniciada a las 8.00 horas de este lunes, está coordinada por el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona y la Fiscalía Anticorrupción. Entre los detenidos no figura ningún cargo político, según las mismas fuentes.

Agentes de la Guardia Civil han registrado la sede del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, en Madrid, y sus oficinas en Barcelona. La operación está dirigida contra funcionarios y técnicos externos en la gestión de una obra del AVE.

Además, la Guardia Civil registra este lunes las oficinas de la empresa Isolux Corsán en Barcelona, ubicadas en el número 33 de la calle Rosselló, en busca de documentos que prueben una presunta malversación en las obras del AVE de la capital catalana.

Isolux Corsán ha manifestado en un comunicado su «total disposición a colaborar con la Justicia», ante los registros que la Guardia Civil realiza este lunes también en la sede y en oficinas de Adif en el marco de la operación.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado que las autoridades judiciales «ya habían pedido documentación» sobre las presuntas irregularidades en una obra del AVE en Cataluña del año 2008.

Adif asegura que viene colaborando desde hace casi un año, desde junio de 2013, con la investigación judicial abierta por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona sobre supuestas irregularidades en unas obras del AVE.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha admitido este lunes que la Guardia Civil mantiene abierta una operación en Barcelona y Madrid por»cuestiones vinculadas con las obras del AVE años atrás», aunque ha descartado aportar más datos al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad