Sin categorizar

España felicita al nuevo presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

AGENCIAS.- El Gobierno español ha felicitado a Juan Carlos Varela, el candidato del Partido Panameñista, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, en una jornada «marcada por su normal desarrollo, la participación y el civismo de los ciudadanos panameños».

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de Mariano Rajoy congratula al pueblo panameño por el «ejemplar» desarrollo de las elecciones presidenciales, en las que Panamá ha «mostrado, una vez más, la solidez» de sus instituciones y democracia.

El Gobierno español ratifica en la misma nota su voluntad de «seguir estrechando aun más las excelentes» relaciones bilaterales con Panamá y reforzar los vínculos entre la Unión Europea, Panamá y el conjunto de la región centroamericana en beneficio de sus pueblos.

El candidato del partido político opositor Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, se ha impuesto este domingo en las elecciones presidenciales celebradas en Panamá con un 39,19 por ciento de las papeletas, según ha informado el Tribunal Electoral (TE), que ha indicado que con un 61,84 por ciento del escrutinio finalizado los resultados son irreversibles.

El organismo ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el presidente del TE, Erasmo Pinilla, ha anunciado la victoria de Varela en las elecciones.

Varela, que en la actualidad ocupa la Vicepresidencia, se convierte así en el sucesor de Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas tras imponerse a José Domingo Arias y Juan Carlos Navarro, que han conseguido el 32,04 y el 27,47 por ciento de los votos, respectivamente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario