Sin categorizar

Cañete busca apoyo en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este lunes que Canarias «se juega más que las demás» autonomías el 25 de mayo, día en el que los europeos tendrán una cita con las urnas.

Por ello, durante el encuentro que Cañete ha mantenido con cargos públicos y afiliados del partido en Gran Canaria, ha aprovechado para pedirles que se movilicen y no se confíen con los resultados de las encuestas, de ahí que ha solicitado a los compañeros con cargos que las elecciones europeas las afronten como si fueran las suyas.

«Estas elecciones son muy importantes para España pero para Canarias más, porque si hay una comunidad autónoma para la que las elecciones son importantes, éstas son las Islas Canarias, porque se juega más que las demás, porque tiene una tasa de paro tremenda que pone de manifiesto la ineficacia de un Gobierno –regional– que no ha sabido hacer los deberes, que siempre busca enemigos exteriores para echarles las culpa», apostilló.

En este sentido, ha indicado que en las elecciones europeas hay que defender un régimen económico, «mejorarlo» para que esté «más vinculado» a emprendedores, así como el POSEI en la agricultura y pesca porque «funcionan bien, porque son necesarios».

Así, ha reiterado que el archipiélago «necesita el apoyo de la UE más que ningún otro territorio» porque, matizó, tiene una economía «más débil, más lejana».

Cañete también tuvo un mensaje para sus adversarios en Canarias, CC y PSOE, sobre los que dijo que «tienen poco que ofrecer». El candidato del PP incidió en que Coalición Canaria (CC) «no va a tener un diputado en el Parlamento Europeo», mientras que el PP «tiene a Gabriel Mato, el mejor,» del que destacó que ha defendido «todo» en la Unión Europea y «tiene los deberes hecho».

En este sentido, cuestionó que si CC, que concurre a las elecciones en una plataforma con CiU y PNV, y que su candidato va en cuarta posición, si «los diputados que reclaman la soberanía y la independencia de territorios españoles, ¿En ese hueco va a estar?, ¿Ellos van a defender el interés de Canarias?».

«Os imagináis a un diputado catalán defendiendo el POSEI, queda raro, pero igual lo hace; o los del PNV… Socios de excursión que llevan los que piden el voto en las europeas para una coalición en la que pintan muy poco», apostilló.

También se refirió a los socialistas, a los que recordó que con su política, España fue el «problema de la UE», estando al «borde del rescate o de salir del Euro» pero, criticó, «ahora vienen con soluciones mágicas» en cuanto a la defensa del Estado de Bienestar Social.

Sin embargo, aseguró que el defensor del Estado de Bienestar Social es el «PP español porque siempre que ha llegado al Gobierno de España, ha tocado poner en marcha el Estado de Bienestar Social que había dejado tocado el PSOE».

Manos llenas

Por otro lado, resaltó que la ventaja del PP es que sabe donde quiere ir, al crecimiento de la economía y la generación de empleo, apuntó. Agregó que el PP afronta estas elecciones con las «manos llenas» por lo realizado hasta ahora, de ahí que afirmó que «sobran argumentos» para pedir el voto.

El candidato canario del PP, Gabriel Mato, también incidió en que se trata de unas elecciones «importantes» pero que «no son fáciles» aunque sí incidió en que «es fácil ir con la cabeza alta» informando sobre lo que han hecho en Europa en cuestiones necesarias con Canarias como, citó, el atún rojo.

Por ello, pidió a CC que «no gasten tiempo» en concurrir a las elecciones europeas con CiU y PNV para no conseguir un escaño propio, y le envían a él lo que quieren presentar en relación a Canarias.

En cuanto a Cañete destacó que el candidato del PP «no necesita un cursillo avanzado sobre la UE; ni sobre Canarias», al tiempo que resaltó que España «ahora vuelve a contar en Europa» porque era un país «poco creíble y de dos años a esta parte, la situación ha cambiado».

Finalmente, el secretario del PP en Canarias, Asier Antona, y la presidenta del partido en Gran Canaria, María Australia Navarro, insistieron en resaltar el trabajo realizado por Gabriel Mato en la UE y la figura de Cañete como cabeza de lista de los populares, concluyendo Antona que «votar a CC es tirar el voto a la basura; votar a los partidos que quieren romper España».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad