FIRMAS

CRÓNICAS DE UN ERASMUS. Festival del helado. Por Antonio Herrero Álvarez

Uno de las especialidades por las que es conocida Italia, además, de por las pastas y pizzas, es por sus  helados. Cada región tiene uno en particular, pero lo que lo que yo he podido comprobar es que el centro de cada ciudad está repleto de heladerías.

Con la llegada del buen tiempo, eso sí, nada se asemeja al clima  de Canarias, se han empezado a celebrar festivales del helado por toda Italia y evidentemente, Florencia no iba a ser menos. Durante el pasado  fin de semana tuvo lugar Il Festivale del Gelato en la ciudad de los Medicis.

helado 1

El evento se celebró en los jardines del Palacio de Congresos, al cual se accedía gratuitamente. Para poder probar los helados uno se tenía que hacer con una especia de tarjetita que te permitía por el precio de 12 euros probar hasta un total de cinco helados. Esta tarjeta se podía recargar con otros siete euros más para poder probar otros cinco sabores.

En este festival no solo se pudieron degustar los más variopintos sabores, sino que también se podía probar cocteles realizados con helado. Además, al comprar la tarjeta podías votar al helado de autor que más te gustase.

Las grandes marcas no faltaron a esta cita y aprovecharon la gran afluencia de público para  “experimentar” con sus nuevos sabores, como los helados biológicos de una conocida marca italiana.

helado 3

Lo que más me llamó la atención  fue el poder ver a los autores de los helados durante el proceso de fabricación. Por supuesto y como no podía ser de otra manera el festival contó con una zona recreativa para los pequeños.

Esta es otra de las numerosas formas de pasar un fin de semana distinto en Florencia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario