Sin categorizar

Quince matronas culminan su formación especializada en centros sanitarios de Tenerife

Elblogoferoz.- Un total de quince matronas han culminado recientemente su periodo formativo de especialización enfermera en Tenerife, donde han estado tutorizadas durante dos años por la Unidad Docente de Matronas, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Las nuevas profesionales realizaron su formación teórico-práctica en las instalaciones de diferentes centros de Atención Primaria, así como en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Un jurado académico fue el encargado de evaluar tres trabajos desarrollados por las futuras matronas del HUNSC, como las adscritas asistencialmente al HUC, divididas en grupos según su afinidad por los temas a investigación.

Así, durante la celebración de las VII Jornadas Científico-Divulgativas se presentaron tres investigaciones tituladas ‘Embarazo adolescente desde la perspectiva de las mujeres en la edad adulta’; ‘Internet: ¿herramienta fiable durante el embarazo?’, y ‘Ejercicio físico y parto normal’.

Todos ellos fueron coordinados y supervisados por los profesores Vinita Mathani y Armando Aguirre (cuantitativa), ambos adscritos a la Unidad de Investigación del Hospital de La Candelaria.

La lectura de los trabajos y su posterior calificación dio paso a la despedida y entrega de orlas por parte de la jefa de Estudios, además de por los representantes de las direcciones de Enfermería tanto de Atención Primaria como de Especializada (HUNSC y HUC).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario