FIRMAS

El gigante “Berge Stahl”, en Tenerife. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Quiero compartirlo en redes

En aguas del antepuerto tinerfeño se encuentra fondeado el “ore carrier” “Berge Sthal”, uno de los mayores buques del mundo en su clase. La presencia de este gigante de los mares no pasa desapercibida, pues además se encuentra en lastre, como se aprecia en la imagen de nuestro estimado amigo y colaborador Elías Delgado Cañedo. Al costado de babor, casi en la aleta, tiene a una barcaza de CEPSA suministrándole combustible.

Construcción número 416 de los astilleros Hyundai Shipbuilding & Heavy Ind. Ltd., factoría de Ulsan (Corea del Sur), fue puesto a flote en septiembre de 1986 y entró en servicio en diciembre de ese mismo año, diez meses después del inicio de los trabajos. Está abanderado en Douglas (segundo registro del Reino Unido) y es propiedad de la compañía Bergesen Worldwide Shipping.

El gigante “ore carrier” “Berge Stahl”, en aguas de Tenerife

Es un buque de 175.720 toneladas brutas y 364.767 toneladas de peso muerto, mide 342 m de eslora total, 63,50 m de manga y 23,30 m de calado máximo. Propulsado por un motor MAN-Burmeister & Wain 7L90MCE, con una potencia de 27.610 caballos sobre un eje, mantiene una velocidad de 13,5 nudos. Código IMO 8420804.

Debido a su colosal tamaño, el buque “Berge Stahl” sólo puede atracar, a plena carga, en los puertos de referencia, y ello teniendo en cuenta algunos factores importantes, como las mareas y los calados. Realiza, por lo general, diez viajes anuales en dicha ruta y en ocasiones también ha realizado otros con cargas parciales a China, Australia y Sudáfrica. Hasta 2011, en que entró en servicio el buque “Vale Brasil”, fue el mayor del mundo en su clase.

Foto: Elías Delgado Cañedo

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad