Sin categorizar

El cantante Claudio Briones ofrece un recital este viernes en el Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.–  El cantante y compositor Claudio Briones actuará este viernes, 2 de mayo, en la sala Espacio Guimerá dentro del ciclo ‘Palabra de autor’. Entre otros, Briones interpretará varios temas de su último trabajo, titulado ‘Invisibles’, que contó con la colaboración de Rubén Díaz en calidad de productor musical, arreglista y guitarrista.

También cantará temas de siempre pero con nuevas adaptaciones. En opinión del cantante, ‘Invisibles’ es el resultado de un trabajo conjunto en el que han participado numerosos profesionales: Eddie Díaz, Beselch Rodríguez, Caco Senante, Marisa Delgado, Polo Ortí, Leiko Krahe y José Pedro Pérez, percusionista que falleció recientemente. El título de este trabajo artístico es el mismo que el de un poema de su amigo Carmona que se incluye como canción en el disco, al tiempo que hace referencia a la discapacidad visual del poeta que contrasta con su gran capacidad para recitar. Como siempre su actuación será cercana, íntima y familiar al mismo tiempo que dinámica.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar llamando al teléfono 922.609.450. ‘Palabra de autor’ es un ciclo musical programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Su finalidad es ampliar la oferta de espectáculos en la capital, rendir homenaje a los cantautores y promocionar este género.

Claudio Briones nació en 1985 y ha recorrido gran parte de los escenarios de la isla con sus canciones. Éstas se caracterizan por un estilo fresco, con influencia de todos los ritmos, en especial aquellos que emanan de América Latina, que combina con la poesía. Muestra de ello es su último trabajo discográfico “Invisibles”, broche de oro a un proyecto común entre Briones y Antonio Carmona, un poeta de origen melillense ciego, con quien ha trabajado desde 2009. El disco tuvo una gran acogida tanto en el campo de la música como en el mundo de la poesía.

Este proyecto fue precedido por una gira a nivel nacional con el poeta y político nicaragüense Ernesto Cardenal y el cantautor canario Caco Senante. En esta gira Briones musicalizó un poema de Cardenal, además de ser vocalista y guitarrista de la banda. Poco después y en esa línea de no desvincularse de la poesía entró a formar parte del proyecto de Las tres heridas comandado por Rubén Díaz y Poemus. Un homenaje a Miguel Hernández, donde la colaboración de Briones dio como fruto un disco y dos conciertos en el Teatro del Cine Víctor.

Desde muy joven, Claudio Briones está en contacto con la música y el arte. Formó parte del Coro de Voces Blancas y del Coro de Voces Jóvenes de Santa Cruz de Tenerife, con los que grabó un disco en el año 1999. Con 16 años actuó por primera vez en solitario, presentado sus propias canciones. Con 17 entró a formar parte del colectivo canario de autores y cantautores de la mano de Alberto de Paz, compartiendo experiencias con Fran Chinea, Sonia Álvarez o Jesús Garriga, entre otros. Desde entonces no ha parado de actuar  en Tenerife y en Gran Canaria. Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Rogelio Botanz, Fabiola Socas, Diego Cantero, Los Troveros de Asieta, Rash y Kalima, entre otros.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad