Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Y a ti te encontré en la calle. Por Paco Almagro

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- La santificación del Padre Anchieta, además de la novelera romería romana, también abrió un ¿armisticio? temporal entre el grupo editorial El Día y el presidente de los canarios.

¿Cuenta cómo milagro?

Creo que no.

El obispo Bernardo, si fuese consultado al respecto, habría dicho algo así como: «Hombre,milagro, milagro, no; más bien un advenimiento».

Les cuento…

01.- Opinión de Paulino Rivero 

¿Se puede? El viernes 25 de este mes nos llevamos una sorpresa por la inserción, en la sección ‘Criterios’ en el periódico El Día, de un texto de Paulino Rivero sobre el ya San José de Anchieta.

Tras la entrevista a Paulino en el digital de Andrés Chaves, y algunas cositas más, los mentideros (vamos, todo el mundo) pensaba que algo estaba cambiando.

Bueno, sí pero no.

02.- Opinión de El Día

Insúltame, pero poquito. Si leen lo de arriba, notarán que el tono de los insultos a Rivero desde las páginas del periódico han bajado un par de tonos. Esto se publicó el mismo día del texto de Paulino Rivero.

Además, el tratamiento ha pasado de… bueno de todo eso que le llaman normalmente a ‘Presidente’; y lo repiten varias veces en el texto.

Ayer lunes, sin ir más lejos, había tres noticias de Paulino Rivero publicadas en la edición digital; dos de ellas con fotos. Y ninguna lo ponía a caldo.

Esto se pone, cuando menos, curioso.

 Edificio El Día

Pero cambios, habrá. Eso dice Andrés Chaves en la sección que firma como ‘Roger’ en El Día: «Además, es bueno que ustedes no crean en los rumores interesados que otros lanzan. Nuestro periódico y nuestro grupo de comunicación siguen su marcha y continúan con sus ideales. Y habrá cambios pronto, buenas noticias, para el grupo. Pero, pronto, pronto. Una empresa de más de 100 años es una empresa sólida, con pasado, presente y mucho futuro. Y nuestras noticias, las que nos afectan, nos gusta darlas a nosotros; así que lo que los demás se inventen, ni caso».

Comentarios DA

Comentar las cosas. Unos 150.000 lectores diarios, según los datos de la última oleada del EGM, son los que siguen a El Día. El segundo en esta isla, Diario de Avisos, alcanza los 100.000 lectores diarios (con un incremento del 3%) que el diario de la calle Salamanca publica como «Estas cifras positivas contrastan con las de cabeceras como El Día, que en un año ha perdido 24.000 lectores, lo que se traduce en una bajada porcentual del 11,5% en 12 meses».

Pero me quedo con algunos de los comentarios a esta noticia, por parte de los lectores, sobre la posibilidad de exponer sus comentarios y la inmediatez de los mismos.

 Onda Cero Tenerife

Onda Cero: cero patatero. A ver cómo se los cuento: Onda Cero Tenerife ni está ni se le espera.

Hagamos memoria. Allá por diciembre del pasado años los directivos tocaron a varias empresas (entre ellas la que edita este digital) para venderles las bondades de la marca. A unos les ofreció perras y a otros no. Al final, todos los pretendiente hablaron con -casi- todos (en esta isla toda se sabe; antes o después) y el proyecto se fue desinflando.

A primeros de enero los gestores de Onda Cero volvieron a la carga (se tomaron la cosas con muuuuuucha tranquilidad) y solo quedó uno que aceptó el reto.

Esta empresa le presentó una propuesta económica a los de Madrid y hasta la fecha.

Personalmente me he dirigido al responsable de comunicación de esta cadena de emisoras, interesándome por la fecha de inicio de las emisiones (soy seguidor de Carlos Herrera de toda la vida), y no me ha respondido.

Rosas secas

Imagen: http://amordoloryotrossecretos.wordpress.com

Fumando espero. Por mi parte, he indagado y me atrevo a aventurarles que esto va para largo. El pobre pretendiente sigue sentado en el chaplón de la puerta, con un ramo de flores (ya mustias) en la mano y mirando al horizonte; concretamente al horizonte grancanario.

Qué penita más grande.

La tombola del EGM

Imagen: nextstepsryedale.co.uk

¿Que cómo quedó en Tenerife el EGM de radio? Pasen, pasen…

Radio Club Tenerife – Cadena SER, 128.000 oyentes diarios.

Radio Nacional de España, 33.000 oyentes diarios.

COPE Tenerife, 30.000 oyentes diarios.

Canarias Radio La Autonómica, 17.000 oyentes diarios.

Radio Marca, 14.000 oyentes diarios.

Onda Cero, 14.000 oyentes diarios.

Radio 5, 11.000 oyentes diarios.

Radio El Día, 5.000 oyentes diarios.

Fuente: Radio Club Tenerife

 

¿Y los oyentes de Onda Cero en Tenerife, si no se escucha desde enero?

¿Qué les he venido contando del EGM?

Pero es lo que hay. Y punto.

 Manoj Daswani

Liderazgo indiscutible. Manoj Daswani lo ha vuelto a hacer. Ha subido su programa de deportes diario en Radio Club Tenerife de 21.000 a 28.000 oyentes. Sin ir más lejos, solo los datos del poste 101.1 FM ya arrastran 15.000 oyentes, más que la suma de todos los programas deportivos de Tenerife a esa hora.

En un año, Daswani para pasado de 16.000 oyentes hasta los 28.000 actuales.

Y para los más modernos, ya cuenta con una media de 2.000 oyentes diarios a través de internet. Un 7% de los oyentes en FM. Y subiendo.

En Radio Club están que se salen y además este año cumplen sus primeros 80 años de nada (1934-2014).

Gonzalo Castañeda

Gonzalo Castañeda en los estudios de Las Palmas.

El milagrito EsRadio. Dentro de este galimatías que ha sido el nuevo EGM, donde ha ganado todo el mundo aunque las procesiones van por dentro, me van a permitir dedicarles un mimo a la gente de EsRadio Tenerife.

Con más ganas que medios, ahí están.

Obtienen un total de 30.000 oyentes en Canarias, siendo 19.000 correspondientes a Gran Canaria y los 11.000 restantes a la isla de Tenerife. Han ganado 4.000 oyentes en las islas, aunque su mejor registro fue en la segunda oleada del EGM de 2013, donde alcanzaron 36.000 oyentes.

Por cierto, el programa más escuchado durante todo el día es el magazine que presenta Gonzalo Castañeda.

Datos: EsRadio

Para saber más:

Datos EsRadio Canarias

(pinchar sobre la imagen para ampliar)

__________________________________________________

Captura de telespectadores

A la pesca del telespectador perdido

Son las cosas de la tele, son las cosas del querer. ¿Y en la televisión local?

Uff, qué complicado.

Lo bueno (o no; vaya usted a saber) es que la isla de Tenerife se transforma en una tierra digna de estudio ya que es donde más televisiones locales hay por metro cuadrado en este país.

Por eso, las mediciones son vitales para un quítame allá 100 euros en una orden de una agencia de publicidad.

Les dejo con este informe (hay otros):

 DATOS ACUMULADOS TELEVISION LOCAL TENERIFE

Datos: Primer Acumulado Movil de 2014 del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de 2014.

Canal 8 Televisión: 159.000 telespectadores

Teidevisión: 203.600 telespectadores

Canal 4: 232.600 telespectadores

El Día Televisión: 246.600 telespectadores

Mirame Televisión: 258.000 telespectadores.

Andrés y El Cuartelillo

Las cosas de mi Andrés. Habían tardado en hacerles un montajito a los integrantes de ‘El Cuartelillo’, el programa que produce Lucas Fernández para Mirame Televisión.

Mira que son ‘coñones’.

Con ustedes la «Sentida saeta dedicada a El Cuartelillo».

[Nota: bueno, con ustedes la ‘no vista’ del video ya que Lucas Fernández ha presentado una queja y el video ha sido eliminado]

Vayan aprendiendo algunos que no todo vale.

Mangas Verdes

Buenas horas para Mangas Verdes. Es uno de los blogs personales más conocidos y mejor posicionados de Canarias y ahora, por motivos técnicos, cambia de vida y de nombre.

Manuel M. Almeida, el padre de la criatura, anuncia el nacimiento de un nuevo niño digital:

«Hoy es un día muy especial para este blog y para quien les escribe. Mangas Verdes cumple hoy 10 años de existencia, 10 años de una aventura apasionante en la Red, acompañando prácticamente el despertar y explosión de la Web 2.0 –y de tantas otras cosas–, en una de las etapas más intensas y enriquecedoras de toda mi vida. Pero hoy también es un día de profundos cambios en mi actividad en Internet. Mangas Verdes llega a su final. Así es, Mangas Verdes deja de actualizarse desde este preciso momento porque creo que es hora ya de explorar nuevos proyectos. Su periplo ha finalizado producto de una decisión que no ha sido fácil, aunque sí muy meditada. Pero, ojo, esto no es una deserción. Manuel M. Almeida sigue en la blogosfera, iniciando una nueva etapa, embarcándome en un nuevo viaje, convencido de la necesidad de un cambio que permita adaptar mi presencia en la Red a los intereses, necesidades y expectativas que me mueven hoy día».

Mucha suerte.

Carlos Sosa y Soria

El medio que lo ha destapado: Elconfidencialdigital.com

Carlos Sosa y la dulce venganza. El apagón de algunos canales de la TDT tienen calientes como la pipa de un hippie a los propietarios de Tele5 y de Antena 3 Televisión. El apagón, obligado por el regalazo que les hizo el presidente del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero para que lo dejaran mangonear en paz, es inevitable y técnicamente necesario.

Ahora los gestores de ambas teles – Paolo Vasile y Silvio González, respectivamente – han descubierto un chollo en el libro de Carlos Sosa sobre José Manuel Soria, ministro de la cosa de las antenas. En el libro ‘Hechos probados. Una primera biografía de José Manuel Soria’ , Carlos Sosa aporta datos sobre los presuntos negocios y decisiones cuanto menos sospechosas del político grancanaria.

Lo que sorprende es que a día de hoy Soria no haya demandado al periodista (o al menos yo no tengo referencias de ello) y lo que también sorprende es que las tele hagan el amago de investigar al ministro.

¿Y si les devuelve los canales de TDT no van a hacer nada?

Chiquito dos para un caldo.

Bueno, ya está bien por hoy. Hasta el martes que viene y gracias por su interés.

8 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Animada sección, por cierto me llama la atención lo del EGM en Tenerife sobre Onda Cero, ¡¡me encantan!! voy a poner una radio fantasma yo también a ver si así me gano la vida.
    Como los datos de EGM son como son, ENHORABUENA A TODOS LOS QUE MENOS OYENTES HAN TENDO PORQUE SEGURAMENTE SON LOS MAS ESCUCHADOS.

  • Los oyentes de Onda Cero en Tenerife son los 14 mil fantasmas del padrón de Santa Cruz de Tenerife… Es que ustedes no tienen ni un fisco de perspicacia.

  • La semana pasada estuve en los estudios de Teide Radio. Que triste que ni en la puerta exista una chapita que diga que ahí está la radio. Ni siquiera un directorio que diga que en la primera planta está el periódico, en la segunda los estudios de Teide Radio y ¿los de Kiss FM?.

    Comentaron tambien en la misma radio que el EGM pone a la emisora entre las 3 mas sintonizadas de Tenerife pero en el dato que Paco aporta no aparece. Lo menos creible del EGM son esos 5.000 oyentes de Radio El Día y la cantidad de espectadores que otorga al por desgracia desaparecido en la zona metropolitana Canal Ocho

  • Estimado Ayoze.
    Yo, personalmente (y como yo todo el mundo, pero es la herramienta, mala, con la que planifican las agencias de publicidad y por eso todo el mundo no protesta) nunca me creo el EGM.
    Es una encuesta, generalmente telefónica, con preguntas cerradas («…de las emisoras que le voy a nombrar cuál recuerda haber escuchado en la última semana…») y con datos que luego extrapolan a Tenerife, Canarias y España. Y si llaman a una zona rural, donde no hay cobertura de FM (piensa en esas llanuras peninsulares donde solo se oye con claridad Radio Nacional de España).
    Falla más que una escopeta de feria. Pero no hay otra.
    Por eso, los datos de Radio El Día son inexactos. Como tampoco lo son los de Canal Ocho (ellos no son los responsables de estos errores) o cuando aparecía en una ola tras otra Canal 7 del Atlántico. Vamos, una tomadura de pelo.
    Sobre los estudios de Teide Radio, qué quiere que le diga: «cada uno en su casa pone la decoración que quiere». Seguro que está encargada y en breve veremos esas plaquitas y el directorio de rigor.
    Nosotros llevamos casi dos meses para que nos pongan los cristales de los estudios de radio y TV. Así son las cosas.
    Uu abrazo y gracias por tu lectura y tu comentario

  • Estimado Dº Antonio. Es usted muy malvado.
    Ve, ahora la noticia ha llegado al presidente del cabildo grancanaria y reclama para su isla otros 14.000 oyentes para Onda Cero por allá, que no le vendrían nada mal.
    Un abrazo y gracias por su lectura y comentario.

  • Estimado Dº Alfonso, esos oyentes son de Onda Cero, que salen por el tipo de control de datos de la primera oleada, ya que en el listado aparece Onda Cero y previsiblemente no aparecerá Teide Radio de forma inmediata.
    Lo usual en estos casos es que los directivos de Teide Radio se planten en Madrid y les «convenzan» para que los metan en la encuesta de las próximas oleadas.
    Y cuando digo «convencer» piense Vd. lo que quiera.
    Le aseguro que funciona.
    Yo lo viví con Antena 3 Radio hace muchos años, que pasamos de 45.000 a 1000.000 oyentes en una única oleada.
    O eso o a esperar que las cosas maduren lentamente, pero eso podría significar pérdida de ingresos por publicidad desde las agencias, que hoy por hoy son los que más usan estos datos para planificar.
    Un saludo y gracias por su lectura y su comentario.