Sin categorizar

El juez sienta en el banquillo a Díaz Ferrán y De Cabo por vaciar Marsans

AGENCIAS.- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado la apertura de juicio oral contra el expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán, el empresario Ángel de Cabo y otras nueve personas por el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans para eludir el pago a sus acreedores.

El magistrado ha impuesto a los 11 acusados una fianza solidaria en concepto de responsabilidad civil de 1.167.300.000 euros y ordena que depositen esta cantidad en el plazo de un día.

En un auto hecho público este martes, Velasco atribuye a Díaz Ferrán y De Cabo la comisión de delitos de alzamiento de bienes continuado, concurso fraudulento continuado, blanqueo de capitales e integración en organización criminal.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el expresidente de la CEOE y 8 años para el liquidador de empresas De Cabo, que se encargó de la operación de vaciamiento. Solicita, además, 8 años y nueve meses para el hijo de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz de Santamaría. Por su parte Iván Losada, número dos de De Cabo, se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y tres meses.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario