Sin categorizar

El danés Noma destrona al Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El restaurante danés Noma (Copenhague) de René Redzepi se ha coronado como mejor del mundo por cuarto año, arrebatando el puesto al español El Celler de Can Roca (Girona), que desciende al número dos en la lista que elabora cada año la revista gastronómica británica «Restaurant», considerados los Óscar de la gastronomía.

El cocinero protagonista de la nueva cocina nórdica y bandera del naturalismo gastronómico ha agradecido a los más de 900 votantes que lo han elevado a la cima del ránking de los «50 Best» que hayan creído en su trabajo, y a su equipo -ante el que ha reconocido que no es una «persona fácil» para tener al lado- su «pasión y dedicación».

«Ha sido una gran sorpresa. No puedo expresar lo contento que estoy», ha dicho el chef danés al conocer la lista que hará que Noma celebre su décimo aniversario como el Mejor del Mundo, puesto que ocupó de 2010 a 2013, cuando le relevó El Celler de Can Roca.

El descenso del restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca no les ha afectado el ánimo. «La segunda posición está muy bien. El mundo es muy grande y esto se tiene que celebrar», ha dicho a la prensa el cocinero, Joan, tras finalizar la gala.

«Mantenemos las mismas ganas de seguir haciendo bien las cosas y con la misma ilusión», ha añadido quien considera que este ránking es «el termómetro de la gastronomía mundial».

Además, Jordi Roca, el responsable de la cocina dulce de El Celler, ha sido elegido Mejor Repostero 2014.

El ránking se desveló en una ceremonia organizada esta noche en el Guildhall de Londres, a la que asistieron reputados chefs de todo el mundo, mediante una cuenta atrás desde el número 50.

Mugaritz y Arzak

En el puesto número 3 se mantiene Osteria Francescana de Massimo Bottura en Italia, pero Mugaritz (Guipúzcoa) baja del cuarto puesto al seis, dejando paso en esa cuarta posición a Eleven Madison Park (Nueva York).

Arzak, el español más veterano en la lista, se mantiene en el puesto 8, mientras que Quique Dacosta Restaurant (Alicante), que el año pasado tuvo una importante subida, desciende del 26 al 41. Sin embargo, Azmurmendi (Vizcaya), de Eneko Atxa, entra directamente al 26 y su restaurante ha ganado el premio al mejor establecimiento sostenible.

Además ha vuelto a la lista, tras varios años de desencuentros, el restaurante de Martín Berasategui (Guipúzcoa), que se sitúa en el puesto 35, y ha escalado posiciones, del 44 al 34, Asador Etxebarri.

En el plano internacional, D.O.M. (Sao Paulo) de Alex Atala, baja un puesto, del seis al siete, pero ha sido elegido mejor restaurante de Sudamérica y su chef votado como el mejor por sus colegas. Este año no se encontraba entre el público que asistió al Ghildhall de Londres e intervino en un vídeo para agradecer la votación de sus compañeros de profesión.

La subida más importante de este año ha correspondido a Central (Lima), de Virgilio Martínez y Pía León, que han pasado del puesto 50 al 15, mientras que Astrid y Gaston de Lima baja del 14 al 18.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad