FIRMAS Juan Velarde

Del Carlos Tartiere a Stamford Bridge: 14 años de locura rojiblanca. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

El Atleti puede ser campeón de Liga, ¿por qué no? Después de su última victoria en Valencia (0-1), los de Diego Pablo Simeone están a solo dos victorias de alzarse con el título, aunque está claro que no se piensa ahora en el Málaga, ni tan siquiera en el Levante, sino en el Chelsea, el rival en Champions y con el que los rojiblancos se juegan nada más y nada menos que su pase a la final de Lisboa.

Sin duda, pase lo que pase en la competición continental, el Atlético de Madrid ya ha conseguido algo más importante que llevar copas a su vitrina (que sin duda lo es). Lo que ha logrado el técnico argentino es volver a inculcar a la entidad entera, desde la Presidencia, al último portero, recogepelotas, plantilla y aficionados que es posible romper la hegemonía de la última década en la que parecía que la lucha entre el Real Madrid y Barcelona era el único interés por conocer quién sería el campeón liguero. De nuevo resurge ese Atleti de los años 60 y 70 donde disputaba a estos equipos la hegemonía en España.

Ya lo dijo una vez Luis Aragonés cuando sacó a los del Vicente Calderón del infierno de Segunda División, que no iba a ser sencillo meter a la escuadra en la pugna por los entorchados, que sería necesario, como poco, un lustro para que el Atlético empezara a pelear por estar entre los cinco primeros y, desde luego, acertó de lleno, pero también, como suele pasar en esa casa, su mensaje no fue escuchado (o más bien fue despreciado) por la planta noble del Manzanares.

Hoy, prácticamente, nadie tiene duda de que el Atlético de Madrid será el nuevo campeón de Liga y aún hay tiempo para soñar en una pequeña hazaña en Stamford Bridge, ¿por qué no? Hace 14 años, sí, 14, casi tres lustros, esta entidad perdía en el campo del Carlos Tartiere, frente al Oviedo, la categoría de Primera División, curiosamente ante unos hombrecillos que vestían de un azul similar al del Chelsea (y comandados por Luis Aragonés). ¿Se imaginan que 14 años después no sólo el Atleti gana la Liga sino que además pasa a la final de la Champions? ¿Por qué no? Al menos ya nos han hecho soñar a los rojiblancos e ilusionarnos con retos más ambiciosos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad