Sin categorizar

Cepsa tilda de «innecesario e injustificado» el Plan de Calidad del Aire que obliga a reducir las emisiones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La compañía Cepsa considera que el Plan de Calidad del Aire presentado por el Gobierno canario para el área Santa Cruz-La Laguna es «innecesario e injustificado», ya que con la Autorización Ambiental Integrada en vigor y con las inversiones que se han venido llevando a cabo en los últimos años, el supuesto incumplimiento puntual de 2011 ya estaba corregido, como acreditan los datos de 2012 y 2013.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias publicó hace unos días la orden por la que se aprueba el Plan de Calidad del Aire de Santa Cruz de Tenerife en el que se fija la obligación de la Refinería Tenerife de reducir un 29% sus emisiones de dióxido de azufre, tras detectar una serie de rebasamientos del límite legal de este contaminante en 2011. Además, la orden insiste en que «la materialización de las medidas del plan debe producirse con carácter inmediato».

Tras este anuncio, desde Cepsa han señalado en un comunicado que el Plan tiene su origen en datos de un solo año (2011), en una sola cabina (de 10), recurrida por Cepsa en base a estudios externos objetivos. Todas las cabinas restantes cumplieron en 2011 con dichos límites legales, y durante 2012 y 2013 ninguna de las cabinas tuvo superaciones por encima de las legalmente establecidas.

Tanto la reducción de las emisiones de la Refinería en los últimos cinco años en un 59%, como los datos recabados por las estaciones de control de la calidad ambiental, confirman la efectividad de la Autorización Ambiental Integrada, en vigor y anterior a la publicación del nuevo Plan. Los datos están disponibles en la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y se resumen, además, en la Declaración Ambiental que Cepsa edita de forma voluntaria y mediante una auditoría externa todos los años.

Posible recurso

En caso de que finalmente se implementara este Plan, se podría poner en peligro la viabilidad de la Refinería de Santa Cruz de Tenerife en su concepción actual, ya que los requisitos medioambientales que se imponen en el nuevo Plan podrían ser incompatibles con el desarrollo de la actividad que se presta en la Refinería.

De acuerdo con las posibilidades contempladas en la orden de aprobación del Plan, Cepsa defenderá sus intereses ante todos los estamentos para que se respeten sus derechos y pueda desarrollar su actividad en un marco económico, industrial y medioambiental caracterizado por una gran complejidad tal y como lo ha venido garantizando durante más de 80 años.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad