FIRMAS

Puedes llamar al PP. Por Antonio Alarcó

Quiero compartirlo en redes

Estimado Carlos Alonso:

 

Nos produce una cierta preocupación, por llamarlo de alguna manera, el artículo que has enviado a diversos medios de comunicación y que titulas “¿A quién llamamos para hablar de Tenerife?”, pues que el presidente del Cabildo haga esa pregunta de forma abierta denota, en cierto sentido, una soledad que en nada beneficia a nuestra Isla.

Te preguntas también “¿Con quién tendremos que pactar, entonces, los acuerdos que benefician a la Isla?”. Permíteme que te recuerde que tu formación política ya firmó ese pacto en esta legislatura con el Partido Socialista, y a nosotros nunca nos llamaste… por eso, es a ellos a quién debes pedir explicaciones.

En el Grupo Popular siempre hemos pensado que los hechos valen más que las palabras y vamos a utilizarlos para dejarte de manifiesto que a nosotros nos puedes llamar las veces y, a la hora que quieras, si es para hablar de los intereses de los ciudadanos que viven en Tenerife, pero siempre con toda la información sobre la mesa.

Nunca hemos puesto impedimentos para buscar grandes consensos, porque entendemos que los que nos dedicamos a esta noble actividad tenemos la obligación moral de acercar posturas, dejando las ideologías de lado, para poner en el centro de la actividad política a las personas.

El PP, por lo menos, lo está intentado. Así, hemos logrado llegar a grandes acuerdos por el bien de Tenerife. ¿O se te olvida nuestro apoyo a los Presupuestos del año pasado? Un logro sin antecedentes que puso de manifiesto nuestra actitud responsable y necesaria para estar a favor de los problemas de los ciudadanos y a hacer viable el Cabildo.

¿Y qué ha pasado este año? ¿Acaso el PP no presentó 42 enmiendas a los Presupuestos de 2014 y se aceptaron 37? ¿Y el Plan de Urgencias? ¿Cuántas veces, como expertos, nos hemos puesto a tu disposición y a la del Gobierno de Canarias para elaborar el tan necesitado Plan? Si eso no es síntoma de querer llegar a consensos, entonces sí que hay un problema.

Es más, sólo quisiéramos recordarte que en los 15 primeros meses de esta legislatura se han aprobado 30 mociones institucionales, lo que se traduce en una media de 2 mociones por Pleno, o lo que es lo mismo: el incremento de mociones institucionales por Pleno, con respecto a la legislatura anterior, está en el 909 por ciento. Creemos que esta cifra no es baladí y escenifica el compromiso del Partido Popular por sacar adelante los grandes temas de Tenerife.

Presidente no nos puedes negar el hecho de que hemos ofrecido lealtad institucional a esta Corporación, y si bien es cierto que no siempre hemos tenido la misma respuesta por parte del grupo de gobierno, nosotros seguiremos en nuestra línea de intentar dejar de lado las diferencias que puedan existir en pos de una Isla más social, mas sostenible y más saneada, sin renunciar a la función fiscalizadora que tenemos como oposición.

Además, saliendo de la actividad propia que se puede desarrollar en los Plenos del Cabildo, hemos intercedido ante temas como la Catedral de La Laguna o Las Chumberas, hemos mantenido encuentros con el ministro de Economía, Luis de Guindos, para conseguir financiación para el Astrofísico de Canarias o la reunión con miembros del Ministerio de Fomento y con nuestro eurodiputado, Gabriel Mato, para trasladar la importancia de incluir nuestras infraestructuras en la Red Transeuropea.

Presidente, el movimiento se demuestra andando y el PP ha caminado y seguirá haciéndolo en la misma línea, porque tenemos una hoja de ruta clara donde las palabras consensos y responsabilidad están siempre presentes.

No quisiera despedirme sin aclararte el tema de los casinos. Sabes que siempre hemos defendido que el Cabildo no puede ser la mayor empresa de Tenerife y que no podemos competir con la sociedad civil. Esto sin hablar de que una administración pública no está para gestionar estos asuntos. Esa es nuestra postura y no ha variado en absoluto: no sabemos si otros podrán decir lo mismo.

Eso sí, como te explicamos al principio, para ello debes darnos toda la información disponible. No nos pidas que nos posicionemos cuando no conocemos los detalles de esta operación, y  tus socios de gobierno tampoco, por lo que han comentado en los medios de comunicación. No es momento de tomar medidas rápidas, eso sería una irresponsabilidad que no estamos dispuestos a asumir. Partiendo de esa base, siempre estaremos dispuestos a hablar porque seguimos comprometidos con las necesidades de los tinerfeños.

Recibe un cordial saludo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad